México

Inicia en México fase III de la prueba clínica de la vacuna de CanSino en Guerrero

2 Mins read

En el Estado de Guerrero dio inicio la fase III de la prueba clínica de la vacuna de CanSino Biologics.

Este domingo, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, visitó el estado de Guerrero y, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos, dio inicio a la fase III de la prueba clínica de la vacuna desarrollada por CanSino Biologics que se llevará a cabo en centros de salud de esa entidad federativa.

La subsecretaria Delgado resaltó la relevancia de la coordinación entre las entidades internacionales y los gobiernos locales para el avance óptimo de la fase III de la vacuna. También afirmó que el  intercambio oportuno y fluido de información es una de las herramientas más relevantes durante esta etapa. Reiteró que “gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra el COVID-19”.

A su vez el gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, señaló que: “recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la fase III de las pruebas en voluntarios mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra COVID-19”.

Por su parte el Secretario de Salud estatal, De la Peña Pintos, destacó que “Guerrero está logrando detener los contagios en municipios claves como Acapulco, el más afectado. Aunado a esto, ha iniciado la campaña de vacunación contra influenza, de manera que podamos mantener una amplia disponibilidad de camas”.

Los números del Covid-19 en la entidad hasta el viernes 6 de Noviembre:
De acuerdo a la información del secretario de Salud, en la entidad suman 22 mil 486 casos acumulados, así como 2 mil 293 defunciones. Hay 300 casos activos, los cuales están distribuidos mayoritariamente en quince municipios, entre los que destacan Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Tecpan, General Heliodoro Castillo, Coyuca de Catalán, Tixtla, Taxco, Eduardo Neri, Coyuca de Benítez, Chilapa y Atenango del Río.

Se mantiene una ocupación hospitalaria del 26% en todo el estado, con 177 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 se encuentran en estado crítico. A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar 12, con 29% de ocupación de camas y en lugar 18, con 18 por ciento de ocupación, en lo que respecta al uso de ventiladores.

Related posts
México

En primer trimestre de 2022 crecen exportaciones de Puebla

1 Mins read
Las ventas al exterior desde la entidad reportaron el mejor nivel para un trimestre con respecto a los últimos cuatro periodos similares;…
México

Las remesas a México suben 16.8% entre Enero y Mayo de 2022

2 Mins read
En Mayo de 2022, los ingresos por remesas a México provenientes del exterior alcanzaron un nivel de 5,172 millones de dólares, lo…
México

Jalisco: Asociación Earth Army impulsa la reforestación aérea en el Bosque La Primavera

1 Mins read
Este es un proyecto piloto de reforestación impulsado por la asociación ambiental Earth Army, Semadet, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La…

Leave a Reply

Your email address will not be published.