Nacionales

George W. Bush felicitó a Joe Biden y Kamala Harris

2 Mins read

El ex presidente George W. Bush publicó un comunicado felicitando al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su histórica elección.

George W. Bush, quien ejerció como presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009,  publicó un comunicado felicitando al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su histórica elección.

El Ex presidente Bush señaló que, “acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia. Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país. El presidente electo reiteró que si bien se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”.

Bush agregó en su comunicado que, “quiero felicitar al presidente Trump y a sus seguidores por una campaña muy reñida. Obtuvo los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario. Ellos han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los Republicanos electos en todos los niveles de gobierno”.

“El hecho de que tantos de nuestros conciudadanos participaran en estas elecciones es un signo positivo de la salud de nuestra democracia y un recordatorio para el mundo de su fortaleza. No importa cómo haya votado, su voto cuenta. El presidente Trump tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales y cualquier problema no resuelto se resolverá adecuadamente. El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”, añadió.

George Bush concluyó su comunicado expresando que, “los desafíos que enfrenta nuestro país exigirán lo mejor del presidente electo Biden y de la vicepresidenta electa Harris y lo mejor de todos nosotros. Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos y por nuestra nación y su futuro. No hay problema que no ceda a la voluntad reunida de un pueblo libre. Laura y yo oramos por nuestros líderes y sus familias. Pedimos las continuas bendiciones de Dios para nuestro país. E instamos a todos los estadounidenses a que se unan a nosotros para desearle lo mejor a nuestro próximo presidente y vicepresidenta mientras se preparan para asumir sus importantes funciones”.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.