Deportes

Lista la primera cancha artificial en el Centro Técnico de Siguatepeque de la FENAFUTH

2 Mins read

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) continúa con su mejora y crecimiento gracias al Programa de Desarrollo Forward de la FIFA.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) continúa con su mejora y crecimiento gracias al Programa de Desarrollo Forward de la FIFA. A través del mismo, las selecciones del país y el futbol hondureño podrán beneficiarse de la recientemente instalada cancha sintética del centro técnico de Siguatepeque, “La casa de la H”.

Con un valor de proyecto de 510.000 dólares, esta cancha sintética forma parte de los distintos trabajos de mejora realizados en el mencionado centro técnico localizado a dos horas de distancia de Tegucigalpa y de San Pedro Sula, lo que la dota de un emplazamiento idóneo de cara a las concentraciones futbolísticas, al encontrarse justo a medio camino entre las dos ciudades más relevantes de Honduras.

La cancha sintética, que contará con certificación FIFA, fue oficialmente entregada a la FENAFUTH a finales del mes pasado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia y ya se encuentra a disposición de las selecciones nacionales de Honduras.

Además de la nivelación del terreno y la instalación del pasto sintético, el proyecto también ha incluido todos los detalles necesarios para el correcto funcionamiento y la utilización de la cancha por parte de los cuerpos técnicos y los jugadores de las selecciones que se concentren en “La casa de la H”: porterías fijas y movibles, bancos de suplentes, vallado perimetral, así como el equipamiento para mantenimiento de la misma.

En palabras de Jorge Salomón, presidente de la FENAFUTH, “esta cancha va a sumar a todo el fútbol hondureño, incluyendo las selecciones menores, al fútbol menor, al fútbol profesional y a todo el fútbol del país. Agradecemos a la FIFA, a su Consejo encabezado por Gianni Infantino, así como a todas las personas involucradas que han colaborado en la realización de este proyecto, por la dedicación y el apoyo para convertirlo en una realidad. Este proyecto será un aporte duradero durante generaciones que definitivamente ayudará a que el futbol hondureño crezca más y a que sigamos mejorando el fútbol del país”.

Related posts
Deportes

Milano Cortina 2026: los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de género de la historia

2 Mins read
El Comité Olímpico Internacional ha informado que Milano Cortina 2026 se convertirá en los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de…
Deportes

La LIGA MX reconocerá a los mejores en Los Ángeles

2 Mins read
La entrega del Balón de Oro volverá ser presencial y este año la sede de la ceremonia será el Teatro Orpheum en…
Deportes

FIFA aprueba aumento de las plantillas de la Copa Mundial de Qatar hasta 26 jugadores

2 Mins read
El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el aumento de las plantillas de la Copa Mundial Qatar 2022 hasta 26 jugadores….

Leave a Reply

Your email address will not be published.