Nacionales

Joe Biden ha sido electo cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos

2 Mins read

El candidato Demócrata ha alcanzado más de los 270 votos electorales según medios y, por tanto, ha sido electo como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.

El pueblo de Estados Unidos ha elegido a Joe Biden como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos. Biden ha ganado más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia del país, superando el récord impuesto por Barack Obama en 2008 que obtuvo (en aquel entonces) 69.5 millones sufragios a su favor. En estas elecciones Biden alcanza ya más de 74 millones de votos.

Joe Biden nació en Scranton, Pennsylvania, el 20 de noviembre de 1942. Ejerció como vicepresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017.​ Fue senador federal por Delaware entre 1973 y 2009. Miembro del Partido Demócrata, Biden buscó sin éxito la nominación presidencial Demócrata en 1988 y en 2008.

Fue criado en Scranton, Pennsylvania y en el condado de New Castle, Delaware. Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Delaware antes de ingresar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Siracusa (Syracuse University College of Law), donde obtuvo el título de abogado. Se convirtió en abogado en 1969 y fue elegido para el consejo del condado de New Castle en 1970. Fue elegido al Senado de Estados Unidos por Delaware en 1972, llegando a ser el sexto senador más joven en la historia norteamericana.

Biden fue miembro principal y posteriormente presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. También se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de 1987 a 1995, ocupándose de temas relacionados con la política de drogas, la prevención del delito y las libertades civiles.

Fue reelegido seis veces al Senado de Estados Unidos y fue el cuarto senador de más antigüedad cuando renunció luego de ganar la vicepresidencia junto a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008. Obama y Biden fueron reelegidos en 2012.

En octubre de 2015, Biden anunció que no disputaría la presidencia en las elecciones de 2016. En enero de 2017, Obama otorgó a Biden la Medalla Presidencial de la Libertad con distinción. Biden anunció su candidatura a la presidencia de 2020, el 25 de abril de 2019 y en junio de 2020 alcanzó el umbral de 1,991 delegados, necesario para asegurar la nominación del Partido Demócrata. El 11 de agosto de 2020, Biden anunció a la senadora estadounidense Kamala Harris como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2020. Con 270 votos electorales asegurados por el conteo de votos, Joe Biden es el cuadragésimo sexto presidente electo de Estados Unidos.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.