El programa de subvenciones reasignará los fondos de la Ley CARES a las empresas más afectadas por las medidas de mitigación impuestas por el Estado.
La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, anunció un paquete de ayuda de emergencia por el COVID-19 para la industria de la hostelería, que incluye un programa de subvenciones de 10 millones de dólares para los restaurantes y bares de Chicago que continúan enfrentando desafíos importantes debido a la crisis de COVID-19. Abierto para solicitudes este mes, el Programa de Subvenciones para la Hostelería de Chicago reasignará los fondos de la Ley CARES para complementar los programas de ayuda estatales y federales con subvenciones de 10,000 dólares a bares y restaurantes independientes en todo Chicago, que se han visto afectados por el reciente cierre del servicio en interiores.
La alcaldesa Lightfoot también anunció que presentará una legislación al Concejo Municipal para limitar temporalmente las tarifas que las empresas de terceros pueden cobrar a los restaurantes por sus servicios de entrega, mientras pide a los habitantes de Chicago que apoyen sus establecimientos locales a través del nuevo concurso ‘Take Out Chicago’.
La Ciudad también está anunciando la creación de un nuevo portal: ChiServes.com para que los trabajadores de la hostelería afectados por COVID-19 accedan a los recursos de apoyo para el desarrollo de la fuerza laboral.
“Mientras navegamos por la segunda oleada de COVID-19, me comprometo a utilizar todos los recursos disponibles, en su máximo potencial, para proteger a nuestros residentes y apoyar nuestros negocios”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Nuestra industria hostelera se encuentra en una encrucijada y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para ayudar a nuestros bares y restaurantes a sobrevivir. Este paquete de la Ciudad ayudará, pero aún necesitamos que todos los residentes usen una máscara, distancia social, eviten reunirse en grupos grandes y se laven las manos. Cuando todos ponemos de nuestra parte para eliminar los casos, no solo salvamos vidas, sino que también nos aseguramos de que nuestros negocios puedan reabrir de forma rápida y segura”.
El nuevo Programa de Subvenciones para la Hostelería de Chicago ha sido diseñado para complementar los programas financieros federales y estatales existentes, proporcionando ayuda de emergencia a los bares y restaurantes que se han visto más afectados por la crisis del COVID-19.