Locales

Con el aumento de casos de COVID-19, doctora de la Universidad de Chicago dice: “ponte la mascarilla”

1 Mins read

A medida que se acercan la temporada de fiestas, la Dra. Emily Landon de UChicago Medicine destaca el riesgo de reuniones en interiores.

El informe dice que el uso de máscaras no estaba generalizado en Estados Unidos en marzo, cuando muchas partes del país comenzaron a cerrar por primera vez para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. Pero, a medida que aumentan los casos de COVID-19, los expertos médicos ahora están de acuerdo en que las mascarillas son una de las mejores formas de ayudar a proteger la salud pública.

“Cuando las personas usan una máscara, es mejor para todos”, dijo la profesora Emily Landon, de la Universidad de Chicago Medicine. “No importa lo que escuche, las máscaras son importantes y las máscaras son seguras. Trabajadores de la construcción, trabajadores de la salud, artistas: todo tipo de personas han estado usando máscaras durante años sin complicaciones. Así que deja de preocuparte y ponte la máscara, especialmente ahora que el clima se está volviendo más frío”.

Landon, experta en enfermedades infecciosas y epidemióloga hospitalaria, se convirtió en una de las principales autoridades del estado de Illinois en la propagación del COVID-19 en marzo, cuando su apasionado discurso en el que defendía la importancia del distanciamiento social llegó a los titulares nacionales.

Recientemente Landon hizo hincapié en la importancia de seguir evitando los comportamientos de alto riesgo y señaló que los eventos de súper esparcidores suelen estar relacionados con el contacto sin mascarillas en un espacio cerrado y abarrotado. “A medida que aumentan nuestros casos, nuestra burbuja debe hacerse más pequeña. Es la única forma de detener la propagación”, señaló al respecto.

Incluso, si no se siente enfermo, el riesgo de infección aumenta si los casos aumentan en su comunidad. Y las interacciones de riesgo en interiores no se limitan a bares y restaurantes, sino que también incluyen reuniones más pequeñas de familias y amigos en nuestros propios hogares.

“Sé que extrañas a tu familia y a tus amigos y algunos días probablemente ni siquiera te importa si tienes COVID. Pero importa. A todos nos importa”, concluyó Landon.

Related posts
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Moline

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Moline, del 6 al 10…
Locales

West Chicago comienza su recolección mensual de maleza

1 Mins read
El Programa de recolección de maleza de la ciudad se lleva a cabo durante la primera semana de cada mes desde Mayo…
Locales

Illinois: primeros mosquitos dan positivo en las pruebas del virus del Nilo

3 Mins read
El IDPH informa de los primeros lotes de mosquitos de 2023 que dan positivo en las pruebas del virus del Nilo Occidental….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *