Nacionales

Más de 100 millones votaron anticipadamente en las elecciones presidenciales

1 Mins read

Más de 100 millones de ciudadanos votaron anticipadamente en Estados Unidos.

Más de 100 millones de ciudadanos votaron anticipadamente en Estados Unidos para las elecciones presidenciales, un récord que podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo, según datos del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos. En 2016 votaron por adelantado 58 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.

En total en 2020 fueron 100,298,838 votos anticipados, con 35,733,103  que votaron en persona y 64,565,735 fueron votos correo. Los votos por correo considerados pendientes aun son 27,508,094. Los funcionarios electorales en muchos estados nunca han tenido que procesar tantas papeletas por correo, por lo que es comprensible informar sobre retrasos e inconsistencias en los informes brindados.

A nivel nacional, los votantes han emitido el 72,8% del total de votos contados en las elecciones generales de 2016.

Las elecciones federales de Estados Unidos se realizan cada 4 años, el primer martes de noviembre, para elegir al Presidente y legisladores de la nación. Los candidatos a ocupar la Casa Blanca por los próximos 4 años son: el actual Presidente Donald Trump por el Partido Republicano y Joe Biden por el Partido Demócrata.

En Estados Unidos el voto popular directo no elige el presidente. Esa función recae sobre un colegio electoral de 538 electores provenientes de los 50 estados y el Distrito de Columbia, que depositan los votos por el candidato que haya ganado en su estado. Quien acumule 270 o más votos electorales, gana la presidencia.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.