Locales

DFSS anunció la reapertura de la solicitud en línea para su Programa de Asistencia de Alquiler (RAP)

2 Mins read

El Departamento de Servicios para la Familia y de Apoyo de Chicago reabrirá la solicitud en línea para su Programa de Asistencia para el Alquiler del 2 al 15 de noviembre.

El Departamento de Servicios de Apoyo y Familia de Chicago (DFSS) anunció la reapertura de la solicitud en línea para su Programa de Asistencia de Alquiler (RAP) del 2 al 15 de noviembre en: Chicago.gov/fss/RAP.

RAP es una iniciativa de prevención para personas sin hogar del DFSS que ofrece hasta seis meses de apoyo, incluido el pago y los atrasos del alquiler, para los hogares elegibles que están en riesgo inmediato de desalojo.

“El COVID-19 continúa impactando a las familias en Chicago, dejando a muchos inquilinos rezagados en sus pagos de alquiler. Ayudar a las familias a permanecer en su hogar actual es una de las principales prioridades de esta administración”, dijo la comisionada del DFSS, Lisa Morrison Butler. “Este año, debido a la pandemia, hemos tomado medidas para facilitar la solicitud de los residentes y hemos movido nuestro proceso en línea. Al hacerlo, esperamos llegar a más hogares, aumentar la conciencia general sobre el programa RAP y prevenir la falta de vivienda este invierno para tantas familias como podamos”.

Para ser elegible para el RAP, las personas deben residir actualmente en una unidad de alquiler y haber experimentado una crisis o emergencia documentada en los últimos 90 días, como:

  • Pérdida temporal de ingresos
  • Incendio o inundación
  • Orden judicial de desalojo (ejecución hipotecaria o desalojo)
  • Violencia doméstica

La asistencia del RAP incluye el pago de alquileres futuros o atrasos de alquileres para evitar el desalojo y depósitos de seguridad en casos de incendio, inundación, ejecución hipotecaria, violencia doméstica o desalojo.

Además, el propietario o gerente de la propiedad debe aceptar participar en la verificación de elegibilidad del hogar. La solicitud en línea del RAP se cerrará a las 11:59 p.m. del domingo 15 de noviembre en: Chicago.gov/fss/RAP. Durante todo el año, la copia impresa de la solicitud del RAP está disponible en los seis centros de servicio comunitario de la ciudad.

FSS lanzó la solicitud del RAP en línea en julio de 2020 y recibió más de 1,900 solicitudes. Este año se han proporcionado casi 800,000 dólares en asistencia para el alquiler a hogares elegibles en Chicago. Financiado a nivel federal a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) y la Ley CARES, se asignaron 16 millones de dólares en Chicago para asistencia de alquiler hasta septiembre de 2022.

Related posts
Locales

Condado de Cook aprueba dos programas piloto de vivienda

2 Mins read
Los programas ayudarán a quienes buscan viviendas accesibles y de calidad.  La Junta de Comisionados del Condado de Cook aprobó resoluciones para… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Secretaría del Estado de Illinois anuncia programa DMV de verano para adolescentes

1 Mins read
Algunas instalaciones ofrecerán servicios exclusivos para los jóvenes conductores. Por primera vez, la oficina de la Secretaría del Estado de Illinois dedicará… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Cerca de 1.67 millones de pasajeros se esperan en aeropuertos de Chicago

1 Mins read
El inicio de la temporada de viajes de verano será un 8.6% más concurrido que en 2023. El Departamento de Aviación de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *