El Departamento de Policía de Aurora ha recibido múltiples consultas de parte de residentes y empresas que expresan preocupaciones sobre posibles disturbios civiles en torno a las elecciones.
Durante las últimas semanas el Departamento de Policía de Aurora ha estado trabajando de manera proactiva con las agencias policiales locales, del condado, estatales, regionales y federales para planificar y monitorear cualquier amenaza. La expectativa es que las elecciones en el área se desarrollen sin desorden, pero la Policía de Aurora y sus socios encargados de hacer cumplir la ley están preparados para responder a cualquier posible amenaza.
El Departamento de Policía de Aurora no tiene información específica que lleve a creer que disturbios civiles son inminentes o incluso probables. APD continuará monitoreando cualquier amenaza potencial durante todo el día.
El Alcalde de Aurora, Richard Irvin, ha expresado su apoyo a los dueños de negocios y ha dicho que comprende las preocupaciones de proteger las propiedades. Sin embargo, basado en la inteligencia y la preparación del APD, ese nivel de precaución no parece necesario en este momento.