El Programa de DCEO para ayudar a las pequeñas empresas y comunidades afectadas por los disturbios civiles es de 25 millones de dólares.
El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO), en asociación con el Grupo de Apoyo de Iniciativas Locales (LISC) y las Iniciativas de Vecindarios de Chicago (CNI), lanzó solicitudes para el programa Rebuild Distressed Communities (RDC) que destinará 25 millones de dólares en fondos para ayudar a cubrir los costos de reparaciones relacionadas con disturbios civiles, al mismo tiempo que apoya nuevas inversiones en comunidades con dificultades económicas en todo Illinois.
Para garantizar que las comunidades que enfrentan los daños más graves puedan recibir apoyo en la solicitud, el estado de Illinois se ha asociado con organizaciones locales, LISC y CNI, para acelerar el proceso de revisión y garantizar que la asistencia cumpla con las necesidades. LISC y CNI se han coordinado con los contratistas locales para realizar las reparaciones, lo que ayudará a agilizar las reparaciones para las empresas locales que enfrentan pérdidas y, al mismo tiempo, garantizar que las empresas locales sean las primeras en la línea para el trabajo. Todos los proyectos respetarán las metas estatales de BEP.
El programa da prioridad a las pequeñas empresas, las empresas con seguro insuficiente o sin seguro, las empresas que tienen un alto impacto en la comunidad, como las tiendas de abarrotes, y las empresas en comunidades que han experimentado una desinversión histórica.
Diferentes seminarios web están programados para ayudar a las pequeñas empresas, organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro a navegar el proceso de solicitud: La Cámara de Comercio Hispana Regional de Aurora tendrá un seminario web el próximo viernes 6 de noviembre a las 11:00 de la mañana.
Para obtener más información sobre la aplicación y el programa del seminario web, visite el sitio web de la Cámara de Comercio Hispana Regional de Aurora en: http://www.ahcc-il.com/.