Nacionales

Más de 95 millones de ciudadanos ya han votado anticipadamente en las elecciones presidenciales

1 Mins read

Más de 95 millones de ciudadanos ya han votado anticipadamente para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Más de 95 millones de ciudadanos han votado anticipadamente en Estados Unidos para las elecciones presidenciales, un récord que podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo, según datos del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos. En 2016 votaron por adelantado 58 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral. Más de 34 millones de votos anticipados en persona, casi 61 millones de boletas que ya han sido devueltas por correo y más de 31 millones de boletas por correo pendientes. En Illinois ya han votado más de 3 millones de personas.

A nivel nacional los votantes anticipados han emitido un 67,7% del total de votos escrutados en las elecciones generales de 2016, incluidos el voto anticipado y los que votaron el día de la elección hace cuatro años.

Según Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida y que administra el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos, el alto nivel del voto anticipado, hace predecir un récord de afluencia de votantes de unos 160 millones, lo que representa al 67% de los electores, la tasa más alta desde 1908.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *