Más de 95 millones de ciudadanos ya han votado anticipadamente para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Más de 95 millones de ciudadanos han votado anticipadamente en Estados Unidos para las elecciones presidenciales, un récord que podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo, según datos del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos. En 2016 votaron por adelantado 58 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral. Más de 34 millones de votos anticipados en persona, casi 61 millones de boletas que ya han sido devueltas por correo y más de 31 millones de boletas por correo pendientes. En Illinois ya han votado más de 3 millones de personas.
A nivel nacional los votantes anticipados han emitido un 67,7% del total de votos escrutados en las elecciones generales de 2016, incluidos el voto anticipado y los que votaron el día de la elección hace cuatro años.
Según Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida y que administra el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos, el alto nivel del voto anticipado, hace predecir un récord de afluencia de votantes de unos 160 millones, lo que representa al 67% de los electores, la tasa más alta desde 1908.