Locales

El Departamento de Seguros de Illinois anuncia el inicio de la Inscripción Abierta del Mercado de ACA

2 Mins read

Los consumidores de Illinois pueden visitar: getcovered.illinois.gov para obtener ayuda financiera y de inscripción.

Los residentes de Illinois pueden comprar un seguro médico en el Mercado de seguros médicos de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). La inscripción abierta comenzó el domingo 1º de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2020. El Departamento de Seguros de Illinois (IDOI) recomienda que los consumidores comiencen su búsqueda en la página: getcoveredillinois.gov para encontrar información precisa que les ayude a comparar planes de salud, obtener ayuda para la inscripción gratuita e incluso asistencia financiera (si califican).

“Este año, los habitantes de Illinois tienen aún más para elegir con 179 planes ofrecidos por ocho proveedores”, dijo el director de IDOI, Robert Muriel. “Queremos que los consumidores que necesitan cobertura de seguro médico sepan que hay ayuda disponible. El año pasado, más de 240 mil personas en nuestro estado recibieron créditos fiscales para reducir sus pagos de primas mensuales”.

La directora ejecutiva de GCI, Laura Pellikan, dijo que de acuerdo con los números de inscripción del año pasado, una vez que se aplicó el crédito fiscal, el pago de la prima mensual promedio para los consumidores de Illinois con un plan individual fue de aproximadamente 153 dólares. “Cualquier ahorro en las primas mensuales del seguro médico es significativo para las familias que luchan por pagar los costos de atención médica durante la pandemia”, dijo al respecto Pellikan. “Recomendamos que los residentes de Illinois visiten getcoveredillinois.gov para encontrar información sobre ayuda financiera y para ver si califican”.

En el mercado de ACA, los consumidores pueden elegir entre tres niveles diferentes de “metal” que representan un rango de cobertura y costos: oro, plata y bronce. Cualquier persona que se inscribió en un plan el año pasado se inscribirá automáticamente en el mismo plan o en uno similar ofrecido por la misma aseguradora, para el próximo plan del año 2021.

Get Covered Illinois (GCI) es el mercado de salud oficial o “intercambio” para que los consumidores de Illinois compren un seguro de salud accesible y de calidad, facilitado por el gobierno federal. Vaya al sitio web Get Covered Illinois (GCI) para encontrar el plan de salud adecuado para usted y obtenga asistencia gratuita de un asesor de solicitudes certificado para ayudarlo en el proceso en: https://getcovered.illinois.gov.

Visite el Departamento de Seguros de Illinois para ver el Análisis 2021 del Plan de Intercambio de Illinois en: https://insurance.illinois.gov.

Related posts
Locales

Chicago: se abren túneles peatonales en el Aeropuerto Internacional O’Hare

2 Mins read
Los siete túneles se abrieron antes de la ocupada temporada del fin de semana del 4 de Julio. El Departamento de Aviación…
Locales

Illinois hoy: 3,997 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,997 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Actualmente IDPH está reportando un total de 3…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora, del 28 de Junio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.