Locales

La Sociedad Zoológica de Chicago honrará virtualmente al Dr. Jon Paul Rodríguez

2 Mins read

La Sociedad Zoológica de Chicago honrará virtualmente al Dr. Jon Paul Rodríguez, Ph.D., durante la celebración de los premios Conservation Leadership Awards 2020.

Desde 2003 la Junta de Fideicomisarios y la Junta de Mujeres de la Sociedad Zoológica de Chicago (CZS) han organizado la celebración anual de los Premios al Liderazgo en Conservación de la Sociedad, para reconocer a las personas que han tenido impactos y compromisos significativos con la conservación y el bienestar animal, tanto a nivel local como global. Debido a la pandemia de COVID-19, el evento de los Premios al Liderazgo en Conservación de este año se llevará a cabo virtualmente el jueves 12 de noviembre a las 7:00 de la tarde. Las ganancias de la recaudación de fondos beneficiarán a los programas de conservación, educación y animales de CZS.

El destinatario 2020 de la ‘Medalla de Conservación George B. Rabb’ es el Dr. Jon Paul Rodríguez, Ph.D., presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies (SSC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Elegido presidente en 2016, el Dr. Rodríguez es la primera persona fuera de Europa o América del Norte en ocupar este cargo.

Considerado uno de los científicos más respetados de Venezuela por sus extensos esfuerzos de conservación de campo con el loro de hombros amarillos en peligro de extinción, el Dr. Rodríguez también es cofundador y presidente de Provita, una organización no gubernamental que trabaja para proteger la vida silvestre amenazada en ese país. Además, es profesor en el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigación Científica y Premio de Oro del Fondo Whitley para la Naturaleza 2019 por sus destacadas contribuciones a la conservación.

“Cada año, celebramos los logros de una persona que comparte nuestra misión de inspirar el liderazgo de la conservación al involucrar a las personas y las comunidades con la vida silvestre y la naturaleza y liderar la carga en defensa y bienestar de los animales”, dijo Stuart Strahl, presidente y director ejecutivo de CZS, que administra el zoológico de Brookfield. “La Sociedad Zoológica de Chicago se complace en honrar al Dr. Rodríguez por ser un verdadero líder en la comunidad de conservación y por compartir nuestra pasión por proteger el ecosistema y la vida silvestre”.

El costo del evento virtual es de 100 dólares para un asistente individual y para patrocinador de conservación el costo es de 500 dólares. Los invitados pueden asistir a una fiesta previa al evento y tener la oportunidad de conocer al Dr. Rodríguez en un formato virtual en vivo. Hay mas niveles de contribución adicional disponibles. Para hacer reservaciones o para obtener más información sobre la celebración de los Premios al Liderazgo en Conservación de la Sociedad Zoológica de Chicago, visite: CZS.org/CLAD2020.

Related posts
Locales

El Festival de las Luces en Aurora ¡un evento imperdible!

1 Mins read
Hasta el 25 de Diciembre se estará llevando a cabo en Aurora el tradicional ‘Festival de las Luces’, una de las mayores…
Locales

Concurso de decoración navideña en Hanover Park

1 Mins read
Invitan a participar del concurso de decoración navideña de casas y negocios en Hanover Park. La Ciudad y el Distrito de Parques…
Locales

Ceremonia de encendido del Árbol de Navidad de Elgin será este Sábado 26

1 Mins read
La Ciudad de Elgin está invitando a la comunidad a participar de la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad que será…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *