Locales

IDPH anuncia pautas de seguridad en invierno para deportes recreativos en medio de la pandemia de COVID-19

3 Mins read

La guía actualizada refleja los riesgos asociados con los deportes de interior de alto contacto a medida que la segunda ola de pandemia se propaga por todo el estado.

El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Salud Pública de Illinois anunciaron una guía actualizada para deportes recreativos para jóvenes y adultos que incluyen, entre otros, deportes escolares, clubes de viajes, ligas y clubes privados, ligas y centros recreativos y programas deportivos del distrito de parques. Los deportes universitarios y las ligas profesionales no se ven afectados por estas restricciones. La guía actualizada fue desarrollada por el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) junto con expertos en salud pública de todo el estado y la nación y refleja los altos niveles de riesgo asociados con los deportes de contacto que se practican en interiores. La guía también da cuenta de nuevas investigaciones relacionadas con COVID-19 y deportes, brotes relacionados con deportes en otros estados y el hecho de que la segunda ola de la pandemia ya está en marcha en todas las regiones de Illinois.

La orientación deportiva juvenil coloca a los deportes en tres niveles de riesgo, menor, medio o mayor, según la cantidad de contacto entre los atletas y su proximidad durante el juego. La guía establece cuatro niveles de juego permitidos según las condiciones actuales de salud pública. En todos los niveles, se permite alguna forma de juego que va desde la práctica y los entrenamientos en el nivel 1 hasta los torneos y conferencias en el nivel 4.

  • En el nivel 1, solo se permiten prácticas y capacitación sin contacto.
  • En el nivel 2, los juegos de práctica dentro del equipo están permitidos con el consentimiento de los padres para los menores, pero no puede haber juego competitivo.
  • En el nivel 3 dentro de la conferencia, dentro de la región de EMS o dentro de la liga, se permite el juego y puede haber juegos de campeonato estatal o de liga permitidos solo para deportes de bajo riesgo.
  • En el nivel 4, se permiten los torneos, el juego fuera de la conferencia / liga y el juego fuera del estado. Los juegos de campeonato también se permitirían en el nivel 4.

Según las condiciones actuales, se pueden practicar deportes de menor riesgo en los niveles 1, 2 y 3. Los deportes de riesgo medio se pueden practicar en los niveles 1 y 2 y los deportes de mayor riesgo se pueden practicar en el nivel 1.

La guía actualizada mueve el baloncesto de riesgo medio a riesgo alto debido al estrecho contacto de los jugadores y el juego bajo techo. La lucha libre y el hockey también se siguen clasificando como de alto riesgo. Cheer y baile se clasificarán como de menor riesgo, solo si se utilizan las mascaras faciales y se practica la distancia social. Durante el invierno se permitirá la práctica de deportes de bajo riesgo como bolos, gimnasia, natación y buceo.

Al igual que con otras orientaciones, las organizaciones deportivas deben poner a disposición controles de temperatura y los participantes y entrenadores deben monitorear los síntomas de COVID-19 y no deben participar si están experimentando una enfermedad. Si varias personas tienen síntomas o dan positivo en la prueba, los entrenadores u organizaciones deben alertar a su departamento de salud local.

Los organizadores o entrenadores deportivos también deben mantener registros de asistencia de los participantes para fines de rastreo de contactos. Todos los asistentes deben usar máscaras. Los límites de espectadores deben seguir los límites de ocupación de mitigación en cada región. Para mitigación de Nivel Uno, se limita a los espectadores a 25 personas o menos. Para las mitigaciones de Nivel Dos, no se deben permitir espectadores.

El equipo deportivo, como los bates y los palos de hockey, debe limpiarse entre cada uso. Otro equipo, incluido el equipo personal tales como hockey, fútbol, lacrosse u otros deportes que utilicen cascos, almohadillas o guantes, solo deben ser usados por una persona y no compartido. Los entrenadores deben limitar el acceso a los vestidores tanto como sea posible.

Puede encontrar una lista completa de las pautas de seguridad para el invierno en el sitio web del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) en: https://dceocovid19resources.com/restore-illinois.

Related posts
LocalesNacionales

Este año habrá doble aparición de cigarras, algo que no ocurría desde 1803

2 Mins read
Este año, en Estados Unidos, habrá una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una rara… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Chicago y NASCAR anuncian plan de tráfico para el ‘Chicago Street Race’

2 Mins read
La NASCAR Chicago Street Race se realizará en Grant Park en Chicago. La Ciudad de Chicago y los funcionarios de NASCAR están… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora. El programa de Consulados… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *