Deportes

El legendario Bobby Charlton diagnosticado con demencia

2 Mins read

Bobby Charlton, el legendario jugador inglés  que fuera nombrado mejor jugador europeo del año en 1966, ha sido diagnosticado con demencia.

 El ganador de la Copa del Mundo de 1966 en Inglaterra y leyenda del Manchester United, Sir Bobby Charlton, ha sido diagnosticado con demencia. La noticia fue publicada con el consentimiento de Norma, la esposa de Charlton, con la esperanza de que el conocimiento del diagnóstico pueda ayudar a otros. Sir Bobby, de 83 años, ganó tres títulos de liga, una Copa de Europa y una Copa FA.

La noticia se conoce tras la muerte del ex compañero de equipo de Charlton, Nobby Stiles, así como la de su hermano mayor Jack en julio. Ambos sufrían también de demencia.

Robert “Bobby” Charlton, comendador de la Orden del Imperio (CBE) nació en Ashington, el 11 de octubre de 1937. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año (Balón de Oro) en 1966 y es considerado por la FIFA​ como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue Charlton quien bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford.​ Es el segundo jugador con más partidos jugados y el segundo con más goles en la historia del Manchester United, con 249 conquistas en 758 apariciones y capitaneó al equipo ganador de la Copa de Campeones de Europa 1967-68.

Fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958, cuando el Manchester United regresaba a Inglaterra después de disputar el segundo partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado y en el que fallecieron ocho miembros del equipo. Capitaneó el equipo formado por suplentes que logró llegar al final de la FA Cup 1957-58 en mayo de ese año.

A mediados de la década de 1960, formó parte junto con George Best y Denis Law de la llamada United Trinity (la Trinidad de United) de Manchester United.

Jugó cuatro mundiales de fútbol, Suecia 1958 (undécimo puesto, Charlton no marcó ningún gol), el de Chile 1962 (octavo puesto), el de Inglaterra 1966 en el que la misma selección de Inglaterra se hizo con el único campeonato mundial de su historia (Charlton marcó tres goles) y en México 1970 (octavo puesto).

Related posts
Deportes

Los cinco oros olímpicos de Paavo Nurmi en 1924 regresan a París 2024

2 Mins read
Paavo Johannes Nurmi, el “Finlandés volador”, logró cinco oros olímpicos en Paris 1924. Las cinco medallas de oro ganadas por uno de…
Deportes

La Fórmula 1 inicia su temporada más extensa

2 Mins read
El próximo Sábado 2 de Marzo comienza la 75ª temporada de la Fórmula 1, que será la más extensa de la historia con 24 grandes…
Deportes

El fútbol y el básquetbol son los deportes más populares del mundo

2 Mins read
Estudios muestran que el fútbol y el baloncesto son los deportes más populares y el tercer lugar lo ocupan los deportes individuales,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *