El actor de 90 años interpretó a James Bond y fue el primero en llevar el personaje a la pantalla grande.
Sean Connery, quien fue más conocido por su papel de James Bond, apareciendo en siete de las películas del famoso espía, “murió pacíficamente mientras dormía en las Bahamas, luego de haber estado mal por algún tiempo”, dijo su hijo Jason Connery.
“Todos estamos trabajando para poder entender este gran impacto, ya que solo sucedió hace muy poco, a pesar de que mi padre no se había sentido bien durante algún tiempo”, dijo Jason Connery. “Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor”.
La publicista del actor, Nancy Seltzer dijo que habrá una ceremonia privada seguida de un memorial que se realizará una vez concluida la pandemia. El actor que actualmente interpreta a James Bond, Daniel Craig, expresó ante la noticia del fallecimiento de Connery que “era uno de los verdaderos grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más”, dijo Daniel Craig. “Él definió una era y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno.
Continuará influyendo tanto en actores como en cineastas durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos”, dijo Craig.
Sean Connery el actor escocés tuvo una carrera de más de cinco décadas, trabajó en películas como, ‘The Hunt for Red October’, ‘Highlander’, ‘Indiana Jones and the Last Crusade’ y ‘The Rock’, entre muchas otras. Connery, tuvo su primera aparición cinematográfica importante en la película británica de gánsteres de 1957 ‘No Road Back’.
Interpretó a James Bond por primera vez en ‘Dr. No’ en 1962 y luego apareció en otras cinco películas oficiales y en la no oficial ‘Never Say Never Again’ en 1983.
Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó al agente 007 en la franquicia de larga duración y a menudo se le menciona como tal en las encuestas.