Estados Unidos alcanzó el viernes la cifra record de +99,750 casos positivos en un día, con 9,024,298 casos confirmados en total y la de 229,109 fallecidos, según cifras del CDC.
Estados Unidos alcanzó, el viernes 30 de octubre, una cifra récord de +99,750 nuevos casos de COVID-19 reportados, después de que todos los estados y territorios actualizaron sus estadísticas. También se reportaron +1,009 muertes el 30 de octubre. La cifra de +99,750 casos positivos es el mayor registro diario nacional del mundo durante la pandemia, superando el récord de 24 horas de la India de 97.894 establecido en septiembre.
Nueva York y los estados del noreste de Estados Unidos, que durante mucho tiempo mantuvieron bajo control el coronavirus tras haber sido duramente afectados por la pandemia en la primavera, son ahora escenario de un fuerte aumento de casos positivos, lo que genera temores de un regreso de las restricciones impuestas hace aproximadamente seis meses. Veinte estados han reportado cifras récord de contagios en los últimos días, entre ellos se cuentan Illinois, Tennessee, New Mexico, Nebraska y Utah.
Los casos graves de COVID-19 también aumentaron en otros lugares del país, ya que los hospitales de seis estados informaron tener la mayoría de los pacientes que padecen la enfermedad desde que comenzó la pandemia. El número de pacientes COVID-19 hospitalizados ha aumentado más del 50% en octubre a 46,000, el más alto desde mediados de agosto.
Entre los estados más afectados también se encuentran Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.