Nacionales

Más de 86 millones de ciudadanos ya han votado anticipadamente en las elecciones presidenciales

1 Mins read

Más de 86,8 millones de ciudadanos ya han votado anticipadamente para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Más de 86 millones de ciudadanos han votado anticipadamente en Estados Unidos a falta de tres días para las elecciones presidenciales, un récord que podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo, según datos del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos. En 2016, votaron por adelantado 58 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.

A nivel nacional, la votación anticipada de 2020 supera el 63% de todos los votos emitidos en las elecciones de 2016.

Según Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida y que administra el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos, el alto nivel del voto anticipado, hace predecir un récord de afluencia de votantes de unos 150 millones, lo que representa al 65% de los electores, la tasa más alta desde 1908. Un último dato señala que 1 de cada 4 boletas presentadas por el momento (el 27%) eran de votantes nuevos o infrecuentes, es decir personas que o bien nunca han votado antes o que lo han hecho menos de la mitad de las veces que pudieron participar.

Related posts
Nacionales

Estados Unidos: las personas gastarán un promedio de 84 dólares en festejos del 4 de Julio

1 Mins read
Las personas gastarán cerca de 84 dólares en fuegos artificiales, comidas y bebidas al aire libre para celebrar el 4 de Julio,…
Nacionales

FDA: refuerzos de COVID-19 deben actualizarse para combatir dos subvariantes de Ómicron

3 Mins read
La FDA recomienda la inclusión del componente Omicron BA.4 y BA.5 para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19….
Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas…

Leave a Reply

Your email address will not be published.