Ingredientes:
1 kilo de harina todo uso
4 huevos
2 naranjas ralladas
300 gramos de azúcar
350 mililitros de leche
180 gramos de mantequilla
20 gramos de levadura seca instantánea
1 cucharada de esencia de vainilla
Para decorar
Azúcar para espolvorear el pan y 60 gramos de mantequilla derretida
Preparación:
Activar la levadura colocándola en un recipiente junto con un poco de azúcar, una cucharada de harina y un chorrito de leche tibia, dejar reposar hasta que se haga una espuma.
En otro recipiente colocar los ingredientes secos y hacer un hueco en el centro, allí agregar la vainilla, la mantequilla, los huevos y la levadura activada, agregar la leche e ir mezclándola de a poco porque dependerá de la harina si la masa necesita mas liquido o no, la masa tiene que tener una consistencia manejable y que no se pegue a los dedeos.
Dejar reposar la masa cubierta con un paño en un lugar cálido por una hora. Luego de pasado el tiempo tomar porciones redondas de la masa del tamaño que se desee que tenga el pan. Con otras porciones de la masa estirarlas dándole forma de huesitos y colocarlos por encima de los panes, dejarlos reposar para que dupliquen su tamaño y luego llevarlos al horno a 180 grados centígrados o 350 Fahrenheit por 25 minutos o hasta que estén dorados. Una vez fuera del horno, pincelar los panes con la mantequilla derretida y espolvorear por encima el azúcar.