El programa de 4 millones de dólares es para los residentes y empleadores de los suburbios del Condado de Cook
Según un informe, entre Febrero y Abril se perdieron más de 22 millones de puestos de trabajo. Con el 52 por ciento de esos empleos recuperados entre Mayo y Agosto, los datos de Septiembre y Octubre sugieren que la reactivación se está desacelerando. Es por eso que se anunció el lanzamiento del programa COVID-19 de Capacitación y Colocación de Empleo para la Recuperación del Condado de Cook por 4 millones de dólares para brindar capacitación y colocación tanto para los empleadores como para los que buscan empleo en los suburbios del condado de Cook, que han sido afectados por la pandemia.
Financiado por la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), el programa proporciona 4 millones a Chicago Cook Workforce Partnership para subvencionar fondos a siete agencias de la fuerza laboral ubicadas o que prestan servicios a residentes y empleadores suburbanos del Condado de Cook.
Este programa apoya la capacitación, colocación y entrenamiento profesional para quienes buscan empleo y proporciona recursos adicionales para empleadores y proveedores de capacitación que prestan servicios o se encuentran en los suburbios del condado de Cook.
Para obtener más información, visite: ChiCookWorks.org/CountyCARES o llame al teléfono 1-800-720-2515 para que lo dirijan a una lista de los American Job Centers en los suburbios del condado de Cook.