Locales

Este Halloween no te dejes perseguir por un DUI en Illinois

1 Mins read

La policía estatal y local intensifica las patrullas para el fin de semana de Halloween.

El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT), la Policía del Estado de Illinois y las agencias policiales locales recordaron a los automovilistas que conducir en estado de ebriedad es una decisión aterradora que causa muertes innecesarias. El mensaje es simple este Halloween: “Conduce sobrio o serás detenido” y “Conduce Drogado. Consigue un DUI”.

“Si cree que Halloween da miedo, recuerde: un DUI lo perseguirá durante años”, dijo Cynthia Watters, jefa de la oficina de Programas de Seguridad e Ingeniería. “Si va a consumir alcohol u otras sustancias perjudiciales, planifique con anticipación un viaje sobrio a casa antes de que comience la fiesta”, agregó.

Las tasas de mortalidad por accidentes automovilísticos en Illinois son más altas que en esta época el año pasado. Al 23 de octubre, 864 personas perdieron la vida en choques de vehículos en Illinois este año, según datos provisionales de IDOT, 48 más en comparación con el mismo período del año pasado.

Para salvar vidas y mantener estas cifras bajo control, la policía intensificará sus esfuerzos para sacar de la carretera a los conductores ebrios. El período de aplicación se extenderá el fin de semana de Halloween hasta las primeras horas de la mañana del lunes 2 de noviembre.

“En Halloween, se supone que solo los fantasmas tienen ‘booos”, no los conductores. Designe a un conductor sobrio”, dijo el director de ISP, Brendan F. Kelly.

Si está celebrando, practique el distanciamiento social apropiado, mantenga las reuniones al mínimo y nunca sustituya una máscara de Halloween por una cubierta facial destinada a detener la propagación de COVID-19. Para obtener más pautas del Departamento de Salud Pública de Illinois, visite dph.illinois.gov/covid19.

El esfuerzo de aplicación de la ley de Halloween y las campañas: “Conduce sobrio o serás detenido” y “Conduce Drogado. Consigue un DUI”, se financian con fondos federales de seguridad vial administrados por IDOT.

Related posts
Locales

Illinois hoy: 9 muertes y 3,334 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,334 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 9 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…
Locales

Chicago es la segunda peor ciudad para manejar en Estados Unidos

1 Mins read
Carreteras congestionadas y largas demoras en los trayectos son algunas de las causas de esta clasificación. Según un nuevo estudio, realizado por…
Locales

Illinois hoy: 9 muertes y 4,019 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,019 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 9 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *