Locales

El condado de Cook publica mapa de murciélagos rabiosos de Halloween para destacar la prevención de la rabia

2 Mins read

El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook publicó un mapa interactivo de lugares donde se encontraron murciélagos que dieron positivo en la prueba de rabia en el Condado este año.

El mapa publicado por el Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cookcon temática de Halloween está diseñado para crear conciencia sobre la prevención de la rabia.

“Es importante recordar que una cantidad significativa de estos murciélagos se encontraron dentro de las casas de las personas”, dijo el Dr. Tom Wake, DVM, administrador del Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook. “Las mascotas que permanecen principalmente en interiores tienen el potencial de estar expuestas a la rabia. Asegurarse de que sus perros y gatos estén al día con la rabia y otras vacunas los ayudará a mantenerse saludables y felices”.

Según el Dr. Wake, en 2019 a los gatos se les diagnosticó rabia con una frecuencia casi cuatro veces mayor que a los perros a nivel nacional. “Por lo general, no dudamos en vacunar a los perros, pero existe la idea errónea de que los gatos de interior no pueden estar expuestos al virus, lo cual simplemente no es cierto”, dijo al respecto.

El Dr. Wake recuerda a los residentes que la rabia es, con raras excepciones, fatal para los humanos si no se trata. Se transmite a través de la saliva y se disemina cuando un animal infectado rasca o muerde a otro animal o humano. En lo que va del año, se han encontrado seis murciélagos rabiosos en el condado de Cook.

En Estados Unidos la rabia se transmite con mayor frecuencia por los murciélagos, aunque solo alrededor del seis por ciento de los quirópteros débiles o enfermos capturados por los funcionarios de control de animales dan positivo al virus de la rabia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Otros portadores comunes de rabia incluyen zorrillos, mapaches y zorros.

El período de incubación de la rabia suele ser de uno a tres meses. Los síntomas pueden incluir: miedo extremo o irracional al agua, babeo, salivación excesiva, mareos, fatiga, fiebre, pérdida de apetito, delirio, miedo, alucinaciones, náuseas, vómitos, espasmos musculares, parálisis, sensibilidad a la luz y agresión. Es importante buscar tratamiento médico después de una mordedura de un animal desconocido.

La rabia en los perros se puede ver en dos formas: furiosa y/o somnolienta. En la forma furiosa, los perros son muy agresivos y muerden cualquier cosa a su alrededor. En la forma somnolienta, los perros están débiles e inconscientes. Los gatos siempre muestran la forma furiosa de la enfermedad. Los zorrillos y los mapaches suelen mostrar síntomas inespecíficos.

El Departamento de Sistemas de Información Geográfica (GIS) del Condado de Cook creó el mapa utilizando datos proporcionados por Animal and Rabies Control. “Me alegra que pudiéramos usar el GIS para crear un mapa interactivo temático para los residentes que muestre casos positivos de rabia”, dijo Wig Ingente, coordinador del programa GIS.

Para obtener más información sobre la prevención de la rabia, visite el sitio web del Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.