Locales

Chicago anuncia planes de preparación y seguridad antes del día de las elecciones

3 Mins read

La Ciudad de Chicago lanzó un plan de preparación y seguridad de 10 días para garantizar un fin de semana de Halloween y una semana de elecciones, seguros y protegidos.

La alcaldesa, Lori E. Lightfoot, junto a la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias (OEMC), el Departamento de Policía de Chicago (CPD), el Departamento de Salud Pública de la ciudad (CDPH) y el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) anunciaron el Plan de 10 días de Preparación y Seguridad de Chicago para el día de la elecciones (el martes 3 de noviembre) y para toda la próxima semana. Durante el mes pasado, los departamentos y agencias de la Ciudad han estado trabajando en conjunto con la Junta Electoral de Chicago para implementar recursos y apoyos en cada colegio electoral y vecindario, para garantizar que los residentes puedan participar de manera segura en las elecciones de este año y ejercer sus derechos de la Primera Enmienda.

“El acto de votar es sagrado para nuestra democracia, por lo que estamos desplegando hasta el último recurso de salud y seguridad pública para garantizar que se proteja el derecho de cada uno de los residentes de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “A través de meses de preparativos y planificación de contingencias entre todos nuestros departamentos y agencias, la Ciudad ha trabajado incansablemente a través de un esfuerzo conjunto para garantizar un Día de Elecciones seguro y sin problemas”.

Como parte del plan de seguridad de 10 días, OEMC está activando su Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) en un esfuerzo de toda la Ciudad para monitorear cualquier actividad y multitud, así como coordinar solicitudes de recursos y respuestas a situaciones individuales con los departamentos de la ciudad, agencias, la Junta de Elecciones, así como socios del condado, estatales y federales. Durante las últimas semanas, OEMC ha llevado a cabo varios talleres de preparación con los departamentos de infraestructura y seguridad pública, empresas, agencias y socios comunitarios para brindar una descripción general de los esfuerzos de la Ciudad y presentar varios posibles escenarios de peligro, incluido el clima severo, brotes de COVID-19 y posibles protestas derivadas de no saber quién es el ganador de las elecciones presidenciales hasta los días siguientes al acto eleccionario.

Para complementar los recursos de seguridad pública en el terreno, CPD aumentará inmediatamente su patrullaje más allá de sus despliegues regulares. Como parte de este esfuerzo, para asegurar aún más que la Ciudad pueda responder rápidamente a todas las situaciones, CPD ha cancelado los días libres en todo el Departamento para Halloween y el Día de las Elecciones, y para equipos selectos de toda la ciudad durante la semana de las elecciones. Si bien el Departamento de Policía se centra en los esfuerzos de prevención de la lucha contra el crimen, los oficiales continuarán asegurándose de que los residentes que expresan sus derechos de la Primera Enmienda estén protegidos y se les brinde el apoyo de seguridad pública que necesitan para mantenerse a salvo. Además, la Ciudad desplegará más de 60 activos de infraestructura que serán estratégicamente posicionados por OEMC para apoyar y proteger los corredores comerciales de los vecindarios y las empresas claves en caso de posibles incidentes de seguridad pública.

Para garantizar que los residentes puedan votar de manera segura en persona este año en medio de la pandemia de COVID-19, el CDPH ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Junta Electoral de Chicago para garantizar que todos los lugares de votación tengan un plan de prevención de COVID-19. Estos planes de salud pública brindan a cada lugar de votación protocolos de limpieza y desinfección, pautas de flujo de tráfico para garantizar el distanciamiento social y los cubrimientos faciales requeridos para todos los empleados.

Finalmente OEMC les recuerda a los residentes que pueden recibir alertas de emergencia con actualizaciones sobre cierres de calles y transporte público, suscribiéndose al sistema de alerta por mensaje de texto o correo electrónico de Chicago en: NotifyChicago.org o siguiendo a la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias (OEMC) en Facebook y Twitter @ ChicagoOEMC.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.