Deportes

El Club Pachuca se posiciona como líder Latinoamericano en investigación en analítica deportiva

1 Mins read

Un trabajo de investigación liderado por la Dirección Deportiva del club Pachuca y realizado dentro de un grupo multidisciplinario e internacional de científicos ha sido aceptado en la conferencia más importante del mundo realizada por el MIT.

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) de Boston se ha posicionado como una de las principales universidades en el mundo por sus estudios en ingeniería, tecnología y negocios y, desde su fundación, se ha constituido como una institución ejemplar  en ciencia y tecnología. Desde 2006, el MIT creó una rama de sus estudios abocada a progresar el conocimiento en la ciencia de datos en la inteligencia deportiva, en ramas tan diversas como baseball, fútbol americano, hockey, basketball y por supuesto fútbol.

Es por eso que el Club Pachuca, en conjunto con el C3 de la UNAM (Centro de Ciencias de la Complejidad) y el Laboratorio de Sistemas Complejos de la Universidad de Pamplona (Colombia), ha anunciado que el manuscrito “Event Based Coupled Dynamics in Soccer: Attack-Defense Interaction Networks”, presentado para el 2021 del MIT Sloan Sports Analytics Conference, ha sido aceptado dentro de la competencia para elegir el mejor trabajo científico del próximo año.

En este proyecto, que recabó un arduo trabajo de investigación, el Director Deportivo de Pachuca, Marco Garcés, ejerce como participante junto con Carlos Gershenson y Martín Zumaya del C3 UNAM, así como Nelson Fernández y Víctor Rivera de la Universidad de Pamplona.

De esta manera, el Club Pachuca se constituye como punta de lanza en el desarrollo de investigación de vanguardia en el área de ‘Sports Analytics’. Este logro permite posicionarse al Pachuca dentro de un selecto grupo de participantes, donde se cuentan importantes clubes como el Barcelona FC, Celtics de Boston, Delfines de Miami, Atléticos de Oakland y los más importantes centros de investigación del mundo en analítica deportiva.

Related posts
Deportes

Inician trabajos de transición para la Copa Mundial Norteamérica 2026

2 Mins read
Equipos de los tres países organizadores realizaron sesiones informativas y visitas de campo en sedes oficiales y no oficiales durante el Mundial…
Deportes

Mundial 2026: se estudian tres formatos de competencia

2 Mins read
El Mundial de 2026 organizado por Canadá, Estados Unidos y México será el primero con 48 selecciones, lo que supone un desafío…
Deportes

¡Sorpresa y media! Marruecos eliminó a España del Mundial de Qatar

1 Mins read
La gran sorpresa de la Copa Mundial de Qatar ha ocurrido en la jornada, con la clasificación a Cuartos de Final de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *