El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook inauguró un nuevo refugio de animales de South Suburban Humane Society.
La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, junto con los administradores de Control de animales y rabia del condado de Cook, South Suburban Humane Society (SSHS) y funcionarios electos y líderes comunitarios asistieron a un evento innovador para un nuevo refugio SSHS en Matteson.
Después de explorar varias ubicaciones para el refugio, Matteson fue elegido, porque contaba con un vasto paisaje natural y la capacidad de los voluntarios para poder caminar y explorar la zona junto con las mascotas.
En Mayo, el Control de Animales y Rabia del Condado otorgó a SSHS 6 millones de dólares como parte del programa de subvenciones para Animales de Vivienda del Condado de Cook. SSHS está utilizando los fondos para la construcción de una nueva instalación que proporcionará mejoras y ayudará a mover a las mascotas a través del sistema de refugio lo más rápido posible. El espacio está diseñado para promover el voluntariado, el acogimiento y la adopción.
Cada año, SSHS se ocupa de un promedio de 3,500 animales. El nuevo refugio de 16,000 pies cuadrados en Matteson, está programado para completarse en enero de 2022. Este dinero otorgado cubre el 80 por ciento del proyecto y SSHS está recaudando los fondos restantes a través de su campaña: Un nuevo hogar para SSHS.
El programa de subvenciones para animales de Housing Cook County fue financiado por residentes que pagaron una pequeña tarifa de un sticker contra la rabia, para vacunar a su perro o gato a través del condado. El objetivo del programa es ampliar la capacidad de los refugios de animales gubernamentales y sin fines de lucro existentes, al mismo tiempo que se proporciona alojamiento para los animales confiscados por Animal and Rabies Control.
Para obtener más información sobre el programa de subvenciones para animales de Housing Cook County, visite www.cookcountyil.gov/AnimalShelterGrant.