FIFA informó que su presidente, Gianni Infantino ha dado positivo en la prueba de COVID-19
El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha recibido la confirmación de que el resultado de su prueba de coronavirus ha sido positivo. Infantino, quien manifiesta síntomas leves de la enfermedad, ha iniciado de inmediato un período de aislamiento, en el que permanecerá durante al menos diez días.
Se ha puesto sobre aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que también tomen las medidas necesarias. La FIFA deseó a su presidente una rápida recuperación.
Giovanni Infantino, nacido Brig-Glis, cantón del Valais; 23 de marzo de 1970, es abogado y desde el 26 de febrero de 2016 se desempeña como presidente de la FIFA. Fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016.
El 26 de octubre de 2015, recibió el pleno respaldo del Comité Ejecutivo de UEFA a su candidatura a la Presidencia de la FIFA en el Congreso extraordinario de la FIFA, a celebrarse en febrero de 2016. El mismo día confirmó su candidatura al presentar las declaraciones de apoyo.
Es hijo de italianos y tiene las nacionalidades suiza e italiana. Estudió derecho en la Universidad de Friburgo (Suiza) y habla italiano, francés, alemán, inglés, español y árabe de forma fluida.
Antes de entrar en la UEFA, trabajó como Secretario General del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la Universidad de Neuchâtel y previamente había sido asesor de diversos organismos de fútbol en Italia, España y Suiza.