Locales

Anuncian mitigaciones por resurgimiento de COVID-19 en la Región 9 a partir del 31 de octubre

3 Mins read

Ocho de las 11 regiones operarán ahora bajo el marco de mitigación por resurgimiento de COVID-19. La administración continúa trabajando con los funcionarios locales y los departamentos de salud para prevenir una mayor propagación.

El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anuncian que las mitigaciones por el resurgimiento de COVID-19 se implementarán en los condados de la Región 9, Lake y McHenry, a partir de la medianoche del Sábado 31 de Octubre.

La Región 9 ha visto una tasa de positividad de prueba promedio móvil de 7 días del 8 por ciento o más durante tres días consecutivos, que exceden los umbrales establecidos, por lo que se implementan las medidas de mitigación bajo el Plan de Resurgimiento de Restauración de Illinois.

La administración Pritzker continúa trabajando enérgicamente para apoyar a las pequeñas empresas, distribuyendo casi 11 millones de dólares en subvenciones de emergencia y asistencia a empresas y comunidades solo en la Región 9. Las empresas de la Región 9, así como otras regiones que actualmente se encuentran bajo mitigaciones adicionales, recibirán consideración prioritaria para la ronda actual de Subvenciones por Interrupción de Negocios (BIG), con 220 millones de dólares disponibles para ayudar a compensar los costos y pérdidas que las empresas han incurrido como resultado de la pandemia.

“A partir de esta mañana, la Región 9, que son los condados de Lake y McHenry, han mantenido una tasa de positividad promedio del 8 por ciento o más durante tres días, lo que significa que se unirán a siete de nuestras otras 11 regiones para operar bajo mitigaciones de resurgimiento”, dijo el gobernador. JB Pritzker. “Por lo tanto, a partir del sábado a las 12:01 a. m., Las reuniones públicas en los condados de Lake y McHenry se reducirán a 25 personas y el servicio de comedor y bar en el interior se cerrará temporalmente, aunque el servicio al aire libre en tiendas de campaña, comida para llevar, a domicilio y en automóvil, seguirán disponibles. Estas mitigaciones por resurgimiento tienen como objetivo reducir algunas de las actividades de mayor riesgo hasta que bajemos la tasa de positividad de la región una vez más. Sé que este virus es duro para todos. Pero esta batalla no va a desaparecer por sí sola. Tenemos que manejar nuestro camino a través de él con las herramientas que tenemos disponibles. Y hay muchas de esas herramientas que casi todos en nuestro estado tienen disponibles para unirse a la lucha”.

A su vez la Directora del IDPH, Dra. Ngozi Ezike, señaló que, “con la incorporación de la Región 9 a la lista de regiones en mitigación, nos estamos acercando a la implementación de estas medidas en todo el estado. Esto no es solo una advertencia, sino una llamada a la acción. Continuamos retrocediendo, perdiendo todo el terreno que habíamos ganado durante el verano. Cambiamos el estado una vez, hagámoslo de nuevo. Limite sus exposiciones potenciales usando una máscara, alejándose físicamente y limitando las reuniones en persona. Será necesario que todos trabajemos juntos para vencer este virus”.

Las medidas de mitigación que entrarán en vigor a partir del 31 de octubre en la Región 9 incluyen:

Bares:

  • Sin servicio interior
  • Todo el servicio de bar exterior cierra a las 11:00 p.m.
  • Todos los clientes del bar deben sentarse en mesas al aire libre
  • No ordenar, sentarse o reunirse en la barra (los taburetes de la barra deben quitarse)
  • Las mesas deben tener una distancia de 6 pies
  • No pararse o reunirse en el interior o al aire libre mientras espera una mesa o sale del lugar
  • No bailar ni estar de pie en el interior
  • Se requieren reservaciones para cada fiesta
  • No hay asientos múltiples en una mesa

Restaurantes:

  • Sin servicio de bar o comedor interior
  • Todas las cenas al aire libre cierran a las 11:00 p.m.
  • Las mesas de comedor exteriores deben tener una distancia de 6 pies
  • No pararse o reunirse en el interior o al aire libre mientras espera una mesa o sale del lugar
  • Se requieren reservaciones para cada fiesta
  • No hay asientos múltiples en una mesa

Reuniones, eventos sociales, encuentros:

  • Límite de menos de 25 invitados o al 25 por ciento de la capacidad total de la habitación
  • No hay autobuses de fiesta
  • Los juegos y los casinos cierran a las 11:00 p.m., están limitados al 25 por ciento de su capacidad y siguen las mitigaciones para bares y restaurantes, si corresponde

Actualmente estas mitigaciones no se aplican a las escuelas. Puede encontrar una lista completa de medidas de mitigación para empresas e industrias en el sitio web de DCEO.

Related posts
Locales

Evanston: ‘Zombie Scramble’, el evento favorito del Otoño, será el 22 de Octubre

1 Mins read
La Ciudad de Evanston está invitando a la comunidad el evento favorito del Otoño: ‘Zombie Scramble’, que se llevará a cabo el…
Locales

IDPH y la Universidad de Illinois realizarán pruebas de aguas residuales en las escuelas

2 Mins read
Se busca detectar el coronavirus y la gripe para reducir su propagación. El estado de Illinois anunció que está lanzando un programa…
Locales

Illinois hoy: 14 muertes y 1,827 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 1,827 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 14 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.