Locales

La Ciudad de Aurora continúa abordando las preocupaciones de los residentes del lado Oeste sobre las bocinas del tren

1 Mins read

Los residentes en el lado Oeste de Aurora informan una calidad de vida reducida desde que la línea del tren de carga en el área cambió de operaciones a principios de este año.

La línea de tren Nifa Spur, propiedad y operada por el ferrocarril Burlington Northern y Santa Fe (BNSF), corre paralela a Highland Avenue en el lado Oeste de Aurora. La línea de tren anteriormente operaba durante el horario comercial diurno de lunes a viernes a lo largo del corredor comercial y residencial. Debido a la economía más lenta de la pandemia, BNSF ajustó las operaciones este año para hacer funcionar los trenes durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Debido a la proximidad a los vecindarios residenciales, la ley federal requiere que las bocinas suenen con frecuencia cuando los trenes viajen por el área. En consecuencia, los cláxones despiertan con frecuencia a los residentes locales durante la noche y antes del amanecer.

Funcionarios de la Ciudad de Aurora se han reunido con los funcionarios de BNSF para abordar las preocupaciones de los residentes y solicitar que los viajes en tren durante la noche sean redirigidos a las horas del día. Si bien BNSF ha sido receptivo, no se pueden confirmar cambios hasta que la economía se recupere lo suficiente como para permitir un cambio inverso en las operaciones.

Debido a que los ferrocarriles están bajo jurisdicción federal, la Ciudad de Aurora continuará reuniéndose con la Oficina del Congresista Bill Foster para revisar los recursos legales. Se recomienda a los residentes que envíen sus inquietudes a la oficina del congresista Foster al teléfono 630-585-7672 o que visiten su sitio web en: www.foster.house.gov para enviar un correo electrónico.

Ubicada a 35 millas al oeste de Chicago, Aurora es la segunda ciudad más grande de Illinois. Aurora es conocida como “la ciudad de las luces” porque fue una de las primeras ciudades de la nación en iluminar sus calles con luz eléctrica. Para conocer más acerca de la ciudad de Aurora visite la página en internet www.aurora-il.org.

Related posts
Locales

Evanston lanza nuevos programas de seguridad en las playas

2 Mins read
Las iniciativas buscan promover la seguridad y bienestar de quienes concurren a las playas. Los Departamentos de Parques y Recreación, así como… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Distrito de Parques de Chicago limita el uso de pesticidas

2 Mins read
La limitación de los pesticidas mantendrá a los parques y la vida silvestre seguros. A medida que la hierba crece cada primavera,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Chicago vigila el aumento de casos de la enfermedad meningocócica

2 Mins read
Tras el aumento a nivel nacional, el departamento de salud vigila el incremento local de casos. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *