Locales

Exhortan a automovilistas a que ayuden a mantener limpias y seguras las carreteras de Illinois

1 Mins read

La Secretaría de Estado de Illinois ha exhortado a los automovilistas a que ayuden a mantener limpias y seguras las carreteras de Illinois

El Secretario de Estado de Illinois, Jesse White, ha recordado a los automovilistas que conduzcan con seguridad y mantengan limpias las carreteras y autopistas.

“Aunque el tráfico ha disminuido debido a la pandemia, tirar basura puede ser un problema de seguridad vial en nuestras carreteras, ya sea de un camión cuya carga está descubierta o de un conductor que ha tirado basura por la ventana de un automóvil”, dijo White. “Debemos ser conscientes de los peligros de tirar basura a los demás y a nuestro medio ambiente”, añadió.

De acuerdo con la Ley de Control de Basura de Illinois, existe una multa mínima obligatoria de 50 dólares para cualquier persona que sea condenada por violar esta ley y una multa máxima de 1,500 dólares y posible tiempo en la cárcel. Una segunda condena puede resultar en hasta un año de cárcel y una multa máxima de 2,500 dólares. 

El Secretario White recomienda los siguientes consejos para ayudar a mantener las carreteras y autopistas limpias y seguras:

  • Lleve siempre una bolsa de basura en su automóvil. Si tiene basura, habrá un lugar para deshacerse de ella.
  • Cubra de forma segura las cargas abiertas en todos los camiones.
  • Limpie la caja de la camioneta. La basura que se deja al azar en la parte trasera de las camionetas puede salir fácilmente hacia la calle.
  • Sea un ejemplo para los demás. Los niños suelen imitar lo que ven. Prevenga el mal comportamiento recogiendo sus desechos y no tirando basura.
  • Ponga las colillas de cigarrillos en su lugar: en ceniceros.

Por más información visite la página web de la Secretaría en: www.cyberdriveillinois.com.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…
Locales

Aurora realiza estudio sobre el estacionamiento en el centro

1 Mins read
Se está llevando a cabo en Aurora un estudio sobre el estacionamiento en el centro de la ciudad. La Ciudad de Aurora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *