Locales

Caen los primeros copos de nieve del año en Illinois

2 Mins read

En la mañana del lunes 26 de octubre cayeron ya los primeros copos de nieve en Illinois.

La temporada invernal está cerca y en la mañana del lunes 26 de Octubre cayeron ya los primeros copos de nieve de la temporada 20-21. Muchos se preguntan cómo será el invierno. Si habrá mucha o poca nieve, si será muy frío o no, cuanto habrá que palear y quitar del blanco elemento en nuestras casas…

Lo interesante es que, cada vez que se acerca la época de frío, todos miramos hacia el cielo esperando ver esos primeros copos de nieve que nos permitan confirmar que el invierno ya está con nosotros.

Volvemos entonces a los abrigos, a caminar lento por la calle por miedo a caernos, a calentar los vehículos por largo rato, a las comidas contundentes para escaparle a las temperaturas por debajo de los 32ºF (0ºC), a los guantes y bufandas y a la comodidad del hogar.

Estos primeros copos de nieve nos anuncian que, indefectiblemente, estamos entrando a una nueva temporada invernal… habrá que cuidarse más  que nunca por la pandemia de COVID-19 y del período principal de la gripe o influenza. Tendremos que pasar las fiestas decembrinas con más recaudos que nunca y manteniendo una distancia social que nos permita asegurar la salud propia, la de la familia y también la de la comunidad. Estaremos, seguramente, un poco más distanciados y a la vez mucho más cerca que nunca, porque esta distancia social nos permitirá asegurar el bien común, eso que nos hace sentir la conciencia en paz…

Lo cierto es que hoy, con unos cuantos copos de nieve, definitivamente dio un paso hacia nosotros un nuevo invierno con su añejo aire gélido, su gris perenne y la imagen de esqueléticos árboles que dejan caer sus últimas hojas de otoño y pasan a imaginar nuevas primaveras. Todo se vuelve bucólico, glacial, casi inerte, casi digo porque detrás de cada ventana empañada que se ve, de acá al horizonte, se advierte el calor familiar y el palpitar de miles de sueños que volverán a germinar como lo han hecho siempre… ¡Hola invierno! Acá estamos una vez más para apaciguar tu rigor con el calor de nuestra gente…          

Related posts
Locales

Chicago: se abren túneles peatonales en el Aeropuerto Internacional O’Hare

2 Mins read
Los siete túneles se abrieron antes de la ocupada temporada del fin de semana del 4 de Julio. El Departamento de Aviación…
Locales

Illinois hoy: 3,997 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,997 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Actualmente IDPH está reportando un total de 3…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora, del 28 de Junio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.