Lewis Hamilton y Mercedes ya deberían de levantar la Copa de Campeones de la temporada 2020 porque no hay rival que pueda hacerle frente.
Nuevamente Lewis Hamilton logró una victoria contundente en el gran premio de Portugal, sacándole una vuelta al quinto Pierre Gasly de AlphaTauri. Es tanta la hegemonía y contundencia de Hamilton que, para darle algo de emoción a las carreras, habla por radio con los técnicos diciendo que sus neumáticos están mal, tiene calambres, etc., para llevar algo de emoción por algún imprevisto que pudiera pasar y, finalmente, no ocurre.
El segundo lugar también fue para el Mercedes de Valtteri Bottas a mas de 25 segundos, tercero llegó Mark Verstappen con Red Bull a más de 35 segundos y cuarto y en la misma vuelta fue Charles Leclerc con Ferrari. Los 10 primeros lugares se completaron con: Pierre Gasly de AlphaTauri, Carlos Sainz de McLaren, Sergio Pérez de Racing Point, Esteban Ocon de Renault, Daniel Ricciardo también de Renault y Sebastian Vettel de Ferrari.
Los tres primeros lugares del campeonato de piloto lo ocupen: Lewis Hamilton con 256 puntos, Valtteri Bottas con 179 y Max Verstappen con 162 unidades.
El campeonato de equipos lo domina ampliamente Mercedes con 435 puntos, segundo está Red Bull con 256 y tercero se ubica Racing Point con 126 unidades.