Italia ha endurecido sus medidas de mitigación al COVID-19 y ordena el cierre temprano de bares y restaurantes para frenar la segunda ola.
Debido a la Pandemia de COVID-19 Italia ordenó que bares y restaurantes tienen que cerrar a las 6:00 de la tarde y clausuró gimnasios, cines y piscinas públicas, para tratar de detener los crecientes números de casos que ha llevado la tasa diaria de contagios a registrar de nuevo niveles récord. Las restricciones entrarán en vigor el lunes y fueron acordadas entre el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte y las autoridades regionales. Las mismas se anunciaron tras protestas en Nápoles y Roma contra los toques de queda introducidos en varias regiones la semana pasada.
Italia registró un récord de unos 20.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El país, el primero de Europa duramente golpeado por la pandemia, suma más de 500.000 contagios y 37.000 muertos.
Tres regiones con las ciudades más populosas adoptaron un toque de queda en los últimos días: Lazio, Lombardía y Campania. Por lo menos otras dos regiones, Piamonte (norte) y Sicilia (sur), le seguirán los pasos en la semana que inicia.
Italia ha tenido hasta el momento 504 mil 509 casos de COVID-19, con 37 mil 210 muertes y 264 mil 117 recuperados y es la quinta nación europea con mas contagios en la actualidad.