México

En Michoacán se suspende este año el Tianguis Artesanal en Pátzcuaro por la pandemia de COVID-19

1 Mins read

Para seguridad de todas las personas ante la emergencia sanitaria, no habrá venta de artesanías en la Plaza Don Vasco de Quiroga.

Este año, debido a la epidemia por el COVID-19 se suspende el tradicional Tianguis Artesanal que con motivo de la Noche de Muertos se celebra en el pueblo mágico de Pátzcuaro.

Por el mismo motivo, también se suspenderán todas las actividades culturales y los eventos artísticos y turísticos que generen concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud de la población.

Las disposiciones emitidas por el gobierno michoacano, en conjunto con las comunidades, también establecen la suspensión de la venta de alcohol y el permiso para que las bandas musicales realicen sus actividades en la vía pública.

De la misma manera, tampoco se permitirán los expendios en los que se oferten productos regionales, como una manera de evitar aglomeraciones.

Tomando en cuenta que la prioridad es la salud, el acceso a los panteones y a las diversas comunidades estará cerrado o bien se permitirá el acceso, pero con restricciones.

No obstante, para paliar esta situación que redundará en un perjuicio económico para los pobladores, se organizará a los artesanos y cocineras tradicionales para apoyar la venta de sus artesanías y comida al interior de sus comunidades.

Pátzcuaro conjunta la vida moderna con las tradiciones purépechas. Este pueblo mágico puede presumir más de 500 años de historia. Fundado por Don Vasco de Quiroga para ser el centro político y religioso de la región. Él erigió la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y fundó la primera universidad de México, el Colegio de San Nicolás, hoy Museo de Artes e Industrias Populares. Pátzcuaro se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2002.

Related posts
México

En Septiembre la Ciudad de México registró el mayor crecimiento de empleo durante 2022

1 Mins read
De acuerdo con registros del Instituto Mexicano de Seguro Social, en la capital se generaron 29 mil 873 empleos formales durante el…
México

Michoacán: extensión de oficina de Semigrante en Tijuana

1 Mins read
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, anuncia extensión de oficina de Semigrante en Tijuana. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que el próximo…
México

San Miguel de Allende la mejor ciudad pequeña del mundo en 2022

2 Mins read
San Miguel de Allende ha sido nuevamente reconocida como la mejor ciudad pequeña del mundo, según Readers’ Choice Awards 2022 de Condé…

Leave a Reply

Your email address will not be published.