Locales

Aumento de avistamientos de Coyotes durante el invierno

2 Mins read

El Forest Preserve District of DuPage County recuerda a los residentes que los avistamientos de coyotes pueden aumentar hasta el próximo mes de febrero, ya que los jóvenes dejan a sus padres en busca de pareja y territorios propios.

Los residentes del condado de DuPage podrían ver más coyotes entre ahora y febrero, ya que los jóvenes coyotes dejan a sus padres en busca de compañeros y territorios para llamarlos suyos, según el distrito de Forest Preserve del condado de DuPage.

“Los coyotes jóvenes están buscando un lugar para llamar hogar, pero la mayoría de las áreas ya están ocupadas. Esto los obliga a moverse en busca de territorios no reclamados”, dijo Dan Thompson, ecologista del Distrito de Forest Preserve. “Como resultado, los avistamientos tienden a aumentar en esta época del año”.

La gente también puede ver más coyotes en invierno porque hay menos vegetación, lo que significa menos lugares para esconderse y más nieve, lo que hace que los animales sean más fáciles de detectar. Sin embargo, un aumento en los avistamientos no significa necesariamente un aumento de la población de coyotes en el condado. Pero este aumento estacional de actividad es motivo para que las personas con mascotas estén especialmente atentas.

“Siga las regulaciones de la reserva forestal y mantenga a su mascota con correa cuando esté en una reserva”, dijo Thompson. “Es inteligente quedarse con su perro y mantenerlo con correa en su patio trasero también. Es poco común, pero los coyotes pueden atacar a los perros, no necesariamente por comida sino para eliminar animales que creen que compiten por su territorio”.

“Los perros que le ladran a otros perros parecen provocar más este tipo de respuesta. Los dueños de perros que se comportan de esta manera deben entender que sus perros están desafiando a los coyotes u otros perros a una pelea. Esto pondrá a sus perros en mayor riesgo de confrontación, especialmente las razas más pequeñas”, añadió.

Más adelante Thompson señaló que, “incluso si no ve coyotes en su vecindario, todavía están presentes. Por favor, no deje que su perro salga sin supervisión; quédese con su perro y manténgalo con una correa controlada. Siguiendo estos consejos y sugerencias, podemos coexistir pacíficamente”.

Un coyote hambriento va a estar más interesado en botes de basura sin seguro, comida para mascotas, desechos domésticos y alimentadores de aves o frutas caídas y/o amontonadas bajo árboles y arbustos. Por eso es prudente mantener las yardas limpias ya que puede limitar estos atrayentes.

“Los coyotes aprenden y se adaptan rápidamente a los cambios en su entorno”, dijo Stephanie Touzalin, Especialista en Educación del Centro de Vida Silvestre Willowbrook del Distrito en Glen Ellyn. “Han descubierto que las áreas urbanas ofrecen refugio adecuado y más comida que las tierras de cultivo rurales. Por eso son muy comunes en nuestra área”, agregó.

Los coyotes son un componente importante de la comunidad ecológica y juegan un papel vital en mantener bajo control las poblaciones de animales pequeños y roedores en los ecosistemas de DuPage. Visite: dupageforest.org para obtener más información sobre los coyotes y como mantener a las mascotas a salvo. 

Related posts
Locales

El Festival de las Luces en Aurora ¡un evento imperdible!

1 Mins read
Hasta el 25 de Diciembre se estará llevando a cabo en Aurora el tradicional ‘Festival de las Luces’, una de las mayores…
Locales

Concurso de decoración navideña en Hanover Park

1 Mins read
Invitan a participar del concurso de decoración navideña de casas y negocios en Hanover Park. La Ciudad y el Distrito de Parques…
Locales

Ceremonia de encendido del Árbol de Navidad de Elgin será este Sábado 26

1 Mins read
La Ciudad de Elgin está invitando a la comunidad a participar de la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad que será…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *