NacionalesSalud

Récord diario de casos de COVID-19 en Estados Unidos desde julio

1 Mins read

Más de 83.700 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 el viernes, un aumento récord de casos diarios durante la segunda ola de la pandemia en el país.

Estados Unidos marcó un nuevo récord de casos de coronavirus, desde Julio pasado, con más de 83.757 contagios reportados en un solo día, lo cual es una señal reciente de cómo la enfermedad está afectando actualmente al país.

El promedio móvil de siete días de casos de COVID-19 en todo el país superó los 61.140 el jueves, comparado con 44.647 hace dos semanas. El récord hasta ahora, de 67.293, corresponde al 22 de julio en medio del brote de verano impulsado principalmente por los focos de Florida, Texas, Arizona y California.

El pico de 83.757 casos en un solo día rompe el récord de 77.299 del 16 de julio pasado e investigadores de la Universidad de Washington advirtieron que el número de muertes por COVID-19 en el país podría alcanzar el medio millón para febrero. Asimismo los expertos señalaron que el uso de mascarillas faciales podría salvar unas 130.000 vidas en Estados Unidos para fines de febrero, según un nuevo estudio.

El informe señala además que eliminar las medidas de distanciamiento social podría implicar un gran número de muertes y que el uso generalizado de máscaras en público podría provocar salvar decenas de miles de vidas.

Específicamente, el documento del estudio proyecta que podría haber alrededor de medio millón de muertes relacionadas con COVID-19 en Estados Unidos para fines de febrero y que unas 130,000 de esas tragedias podrían evitarse con el uso de máscaras faciales. Pero los expertos advierten que las cifras de cualquiera de los escenarios hipotéticos del modelo son menos útiles que la comparación entre las diferentes posibilidades. Al poner esas proyecciones una al lado de la otra, puede comenzar a ver cuánto efecto podría tener algo como el uso de máscaras faciales a nivel de la población, si toma la estimación de los autores de que las máscaras faciales pueden reducir el riesgo de infección de una persona en aproximadamente el 40 %.

Related posts
NacionalesTecnología

La gran mayoría de los hogares tiene internet y, al menos, una computadora

1 Mins read
Según datos de la Oficina del Censo la mayoría de los hogares estadounidenses dispone de al menos un tipo de equipo informático… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Alertan sobre estafadores que dicen ser funcionarios del gobierno y exigen dinero

2 Mins read
Datos muestran un aumento importante en los pagos en efectivo a estafadores que se hacen pasar por funcionarios del gobierno. Nuevos datos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Más de mil personas mueren cada año a causa del calor extremo

3 Mins read
El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en Estados Unidos. Según los Centros para el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *