Se ha informado de 10 personas infectadas con la cepa del brote de Listeria Monocytogenes en 3 estados. Las 10 personas fueron hospitalizadas y se ha informado de una muerte en Florida.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), salud pública de varios estados y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-FSIS), están investigando un brote surgido en varios estados de infección por Listeria relacionada con carnes frías.
Se ha informado hasta el momento de 10 personas infectadas con la cepa del brote de Listeria Monocytogenes en 3 estados. Las 10 personas fueron hospitalizadas y se ha informado de una muerte en Florida.
Los estados en donde se reportaron los casos son: Florida 1 persona, Massachusetts 7 y New York 2, todos han reportado que han comido carnes al estilo italiano, como salami, mortadela y prosciutto, carnes frías empaquetadas y en rodajas en los mostradores de delicatessen. La investigación que está en curso determinará si existe un tipo específico de fiambres o un proveedor común relacionado con la enfermedad.
Las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse con Listeria deben evitar comer carnes frías, a menos que se calienten a una temperatura interna de 165°F o hasta que estén muy calientes justo antes de servir. Quienes tienen un mayor riesgo de enfermarse con Listeria son las embarazadas, personas de 65 años o más o aquellas que tienen un sistema inmunológico debilitado. Si Usted no está en esos grupos es poco probable que se enferme de Listeria.
Algunas de las recomendaciones incluyen: lavarse las manos después de manipular carnes frías. Limpiar los estantes del refrigerador, las encimeras de la cocina, los utensilios y otras superficies que puedan haber estado en contacto con las carnes frías. Cuidar de que el jugo de las carnes frías no se manche con otros alimentos, utensilios y superficies de preparación de alimentos.
Mantener los paquetes de embutidos sin abrir y sellados de fábrica en el refrigerador por no más de 2 semanas. Mantenga los paquetes abiertos y la carne en rodajas en un deli local en el refrigerador por no más de 5 días.
La listeriosis puede causar diferentes síntomas, según la persona y la parte del cuerpo afectada.
Las mujeres embarazadas suelen experimentar solo fiebre y otros síntomas similares a los de la gripe, como fatiga y dolores musculares. Sin embargo, las infecciones durante el embarazo pueden provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección del recién nacido potencialmente mortal.
Las personas que no están embarazadas pueden experimentar síntomas que incluyen dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.
Las personas con listeriosis invasiva generalmente informan que los síntomas comienzan entre 1 y 4 semanas después de ingerir alimentos contaminados; algunas personas han informado que los síntomas comienzan tan tarde como 70 días después de la exposición o tan pronto como el mismo día de la exposición, por lo tanto llame a su proveedor de atención médica si comió carnes frías y tiene síntomas de infección por Listeria.