Deportes

Hamilton supera a Bottas en la pole del GP de Portugal, ‘Checo’ Pérez larga quinto

1 Mins read

Hamilton logró la primera posición en la parrilla de partida del GP de Portugal por delante de Bottas y de Verstappen.

El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, fue el segundo mejor después de Bottas en las tres sesiones de práctica y los dos primeros segmentos de la calificación y fue más lento después de las primeras vueltas en la Q3 del GP de Portimao.

Sin embargo, Mercedes cambió de estrategia para los giros finales, cambiando a neumáticos medios en ambos coches. La diferencia estuvo en que Hamilton optó por salir temprano para hacer dos vueltas rápidas con ese compuesto, mientras que Bottas fue por una. El finlandés venció a Hamilton con su vuelta rápida, pero el británico tenía una vuelta más en su bolsillo e hizo que valiera la pena para llevarse la pole position número 97 de su carrera, relegando a Bottas al segundo lugar, en una primera fila de Mercedes.

A su vez Max Verstappen asumió su habitual posición de tercero con neumáticos blandos, quedando a solo una décima y media de los Mercedes, mientras que Charles Leclerc de Ferrari dio una de sus mejores vueltas del año para quedar en la cuarta posición.

Sergio Pérez, de Racing Point, fue quinto por delante de Alex Albon, medio segundo más lento que su compañero de equipo en Red Bull, Verstappen, mientras que Carlos Sainz ganó la batalla de los McLarens, pero solo con 0.005 segundos que lo separaron de Lando Norris.

Related posts
Deportes

Los cinco oros olímpicos de Paavo Nurmi en 1924 regresan a París 2024

2 Mins read
Paavo Johannes Nurmi, el “Finlandés volador”, logró cinco oros olímpicos en Paris 1924. Las cinco medallas de oro ganadas por uno de…
Deportes

La Fórmula 1 inicia su temporada más extensa

2 Mins read
El próximo Sábado 2 de Marzo comienza la 75ª temporada de la Fórmula 1, que será la más extensa de la historia con 24 grandes…
Deportes

El fútbol y el básquetbol son los deportes más populares del mundo

2 Mins read
Estudios muestran que el fútbol y el baloncesto son los deportes más populares y el tercer lugar lo ocupan los deportes individuales,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *