LocalesNacionales

24 de Octubre: Día de Devolver Medicinas

2 Mins read

Es importante desechar de manera segura los medicamentos innecesarios por eso el 24 de Octubre es el Día de Devolver Medicinas.

El día Nacional para Devolver Medicinas Recetadas fue creado para ofrecer una forma segura, conveniente y responsable para desechar medicamentos recetados.  En muchas instancias, los medicamentos recetados sin usar terminan en las manos incorrectas, según la Drug Enforcement Administration de Estados Unidos (DEA).

El Día de Devolver Medicinas ayuda a evitar el abuso de drogas. Devuelve los medicamentos que no necesitas para que los desechen de manera segura este Sábado, 24 de Octubre, 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Ayuda a proteger a tus seres queridos, el 50% de las personas que abusaron de analgésicos recetados los consiguieron de un amigo o un familiar.

Cuatro razones por las que el desecho seguro de medicamentos es importante:

  • Riesgos ambientales. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la mayoría de las instalaciones para el tratamiento de aguas no pueden filtrar drogas. Los medicamentos que se tiran por el desagüe puedan entrar al ambiente y a la comunidad por los suministros de agua potable.
  • Riesgos de salud. Conservar medicamentos que ya no se necesitan en el hogar constituye un peligro para la salud. Los medicamentos vencidos podrían ser tan ineficaces como dañinos para quien los consuma.
  • Consumo accidental. La sobredosis accidental por consumo de drogas es una de las causas más comunes de lesiones en el hogar. En particular, los niños pequeños son quienes se encuentran en peligro. Un aspecto clave para garantizar que los medicamentos estén fuera de su alcance es tirarlos cuando ya no se necesitan más.
  • Abuso intencional. Los medicamentos de venta bajo receta pueden consumirse para drogarse. La principal fuente de este tipo de medicamentos son los botiquines de amigos y familiares. Hay investigaciones que muestran que el desarrollo cerebral continúa después de cumplidos los veinte años; es posible que el consumo temprano de drogas tenga un impacto en ese desarrollo.

Si bien hoy es uno de los días Nacionales para Desechar Medicinas en el año, hay miles de ubicaciones permanentes en Estados Unidos donde puedes dejar medicamentos innecesarios para que los desechen de manera adecuada, como farmacias, estaciones de policía y hospitales. Al entregar sus medicamentos recetados, no es necesario que dé su nombre ni cualquier otro dato de información personal. Para proteger su privacidad, la DEA lo alienta a no entregar frascos de medicamentos recetados. Si lo hace, use cinta adhesiva de color o un marcador con tinta indeleble para ocultar su información personal. Los medicamentos que se recojan serán destruidos de manera segura para que nadie pueda usarlos. Esto ayuda a evitar que las personas los tiren por el desagüe o el inodoro. Así podemos proteger nuestro sistema de aguas.

Related posts
Locales

Illinois: 20 condados clasificados en nivel comunitario alto y 47 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 20 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Se firma legislación que refuerza el valor del diploma de escuela secundaria de Illinois

1 Mins read
Esta ley ayudará a los graduados de Illinois a establecer reciprocidad con los requisitos educativos en otros estados. El gobernador JB Pritzker…
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…

Leave a Reply

Your email address will not be published.