El último debate previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se llevó a cabo ayer en Nashville, Tennessee.
Un debate más medido y sobrio se llevó a cabo ayer en Nashville, Tennessee, en donde el actual Presidente Donald Trump y el aspirante Demócrata Joe Biden se vieron las caras y expresaron sus ideas de cara al futuro. Y, si bien hubo algunos intercambios acalorados e interrupciones, fueron muchos menos que los que se hicieron en el primer debate.
La Comisión Organizadora tuvo en esta oportunidad la potestad de utilizar un botón para silenciar los micrófonos en caso de ser necesario.
Decir quién ganó o perdió el debate es algo a lo que no nos adherimos desde esta página, más bien deseamos e imploramos para que los televidentes que estuvieran aún indecisos hayan podido sacar conclusiones definitivas para entregar su voto con plena conciencia y decisión.
El día de las elecciones presidenciales será el martes, 3 de noviembre y serán las 59as elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los votantes eligen a los compromisarios que, a su vez, deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral. El límite establecido por la Vigesimosegunda Enmienda constitucional permite al presidente en ejercicio, Donald Trump, ser reelecto para un segundo período de gobierno. Joe Biden será el candidato por el Partido Demócrata. Este proceso electoral es también una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados para una convención de nominación de un partido político, quienes luego eligen al nominado presidencial de su partido. Además, se eligen 34 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.
Recordamos que estas elecciones en medio de la pandemia de COVID-19 son atípicas y que más de 35 millones de estadounidenses ya han emitido su voto con antelación a los comicios del 3 de noviembre, de acuerdo a datos actualizados por la organización Proyecto Electoral en Estados Unidos (USEP), mientras que en las mismas fechas hace cuatro años atrás habían votado menos de 6 millones de ciudadanos. Las votos emitidos por adelantado suponen, además, el 25% de los 136 millones de votos que se contaron en total en las elecciones de 2016.
Según una encuesta de NALEO y Latino Decisions, más de un 16% de la totalidad de los latinos habilitados ya han sufragado anticipadamente para las próximas elecciones presidenciales.