Salud

Pacientes hospitalizados con COVID-19 tienen un mayor riesgo de complicaciones y muerte

2 Mins read

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 tienen un riesgo cinco veces mayor de muerte intrahospitalaria y un mayor riesgo de 17 complicaciones respiratorias y no respiratorias que los pacientes hospitalizados con influenza.

Los riesgos de sepsis y complicaciones respiratorias, neurológicas y renales de COVID-19 fueron mayores entre los pacientes afroamericanos no hispanos o afroamericanos e hispanos que entre los pacientes blancos no hispanos.

La enfermedad por COVID-19 es principalmente una enfermedad respiratoria, aunque la evidencia creciente indica que la infección por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, puede afectar múltiples sistemas de órganos, aun faltan datos que examinen todas las complicaciones intrahospitalarias del COVID-19 y que las comparen con las asociadas con otros patógenos respiratorios virales, como la influenza. Para evaluar las complicaciones del COVID-19 y la influenza, fueron analizados registros médicos de 3,948 pacientes hospitalizados con COVID-19 del 1º de Marzo al 31 de Mayo de 2020 y de 5,453 pacientes hospitalizados con influenza del 1º de Octubre de 2018 al 1º de Febrero de 2020 de la Administración Nacional de Salud para Veteranos (VHA), el sistema integrado de atención médica más grande de Estados Unidos.

Los pacientes con COVID-19 tenían casi 19 veces más riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) que los pacientes con influenza y más del doble de riesgo de miocarditis, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, hemorragia intracraneal, hepatitis aguda/insuficiencia hepática, bacteriemia y úlceras por presión. Los riesgos de exacerbaciones del asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) fueron menores entre los pacientes con COVID-19 que entre los que tenían influenza.

El porcentaje de pacientes con COVID-19 que murieron mientras estaban hospitalizados (21,0%) fue de cinco veces mayor que el de los pacientes con influenza (3,8%) y la duración de la hospitalización fue casi tres veces mayor para los pacientes con COVID-19. Entre los pacientes con COVID-19, el riesgo de complicaciones respiratorias, neurológicas y renales y de sepsis fue mayor entre los pacientes afroamericanos, los pacientes de otras razas y los pacientes hispanos en comparación con los de pacientes blancos, incluso después de ajustar por edad y condiciones médicas subyacentes. Estos hallazgos destacan el mayor riesgo de la mayoría de las complicaciones asociadas con COVID-19 en comparación con la influenza y podrían ayudar a los médicos e investigadores a reconocer, monitorear y manejar el espectro de manifestaciones de COVID-19. El mayor riesgo de ciertas complicaciones entre los pacientes de minorías raciales y étnicas proporciona evidencia adicional de que ciertos grupos de minorías se ven afectados de manera desproporcionada por el COVID-19 y que esta disparidad no se explica únicamente por la edad y las condiciones médicas subyacentes.

Related posts
LatinoaméricaMundoNacionalesSalud

Piden a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19

2 Mins read
La OPS pide a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19 y así evitar que se prolongue…
LatinoaméricaMundoSalud

Intensifican esfuerzos para mantener a las Américas libres de poliomielitis

2 Mins read
La cobertura de vacunación ha caído por debajo del 80% en casi todos los países de las Américas en los últimos años…
MundoSalud

La depresión y la ansiedad provocan la pérdida anual de 12,000 millones de días de trabajo

2 Mins read
Un reciente informe sobre salud mental revela que, de los mil millones de personas que vivían con un trastorno mental en 2019,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.