Locales

Mitigaciones adicionales por resurgimiento de COVID-19 entrarán en vigencia en la Región 1 el 25 de octubre

2 Mins read

Funcionarios estatales de salud pública anunciaron mitigaciones adicionales por el resurgimiento del COVID-19 que entrarán en vigencia en la Región 1 el 25 de octubre.

El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunciaron esfuerzos adicionales de mitigación de COVID-19 que se implementarán en la Región 1, Noroeste de Illinois, a partir de las 12:01 am del domingo 25 de octubre de 2020. Después de que los esfuerzos de mitigación entraron en vigencia inicialmente el 3 de octubre, en la Región 1, la tasa de positividad se ha mantenido como la más alta del estado, y la región informó una tasa de positividad continua del 11,9 por ciento.

La Región 1 ha estado bajo el Nivel 1 del plan de resurgimiento de mitigación del estado desde el 3 de octubre, luego de ver una tasa de positividad de prueba promedio móvil de 7 días del 8 por ciento o más durante tres días consecutivos.

A partir del 25 de octubre, Northwestern Illinois enfrentará mitigaciones adicionales, como un límite de reunión más estricto de 10 personas en lugar de 25 y nuevos límites de mesa de seis en lugar de 10 cuando se salga a comer. La Región 1 incluye los condados de Boone, Carroll, DeKalb, Jo Daviess, Lee, Ogle, Stephenson, Whiteside y Winnebago.

Para la Región 1, las medidas de mitigación adicionales que entrarán en vigencia el 25 de octubre incluyen lo siguiente:

Bares y restaurantes

  • Reducir el tamaño del grupo de 10 a seis personas

Reuniones, eventos sociales y encuentros

  • Tamaño máximo de reunión interior/exterior de 10 personas
  • Aplicable a reuniones de grupos profesionales, religiosos, culturales y sociales.
  • No se aplica a los estudiantes que participan en el aprendizaje presencial en el aula
  • Esto no reduce la capacidad general de la instalación dictada por la orientación comercial general, como oficinas, minoristas, etc.
  • No aplicable a los deportes, ver orientación deportiva

Recreación interior

  • Mantener menos de 25 personas / 25 por ciento de capacidad
  • No grupos de más de 10 personas
  • No se aplica al fitness

Estas mitigaciones no se aplican a las escuelas o lugares de votación.

En respuesta a la creciente tasa de positividad de las pruebas en todo el estado, la administración continúa fortaleciendo su operación de pruebas líder a nivel nacional. Illinois ahora tiene un promedio de más de 70,000 pruebas por día y la administración informó que ya superó los 7 millones de pruebas en total.

Las pruebas están disponibles en todo el estado, ya que sigue siendo un paso crítico para reducir la propagación del virus, dado que un resultado positivo de la prueba inicia el proceso de rastreo de contactos para evitar una mayor propagación en las comunidades de Illinois. Para encontrar el centro de pruebas más cercano, visite DPH.Illinois.Gov/Testing.

En los próximos días, IDPH continuará rastreando la tasa de positividad en la Región 1 para determinar si se pueden relajar las mitigaciones, si se requieren mitigaciones adicionales o si la mitigación actual debe permanecer en su lugar.

IDPH ha estado trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de salud locales en la Región 1 para brindar educación al público y ofrecer información a empresas y organizaciones sobre formas seguras de reabrir. La administración también ha brindado orientación a tiendas minoristas, restaurantes, oficinas y negocios, así como pautas para eventos al aire libre, deportes y recreación. La administración ha enfatizado continuamente la importancia de cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado de manos durante la pandemia de COVID-19. Actualmente, cuatro de las 11 regiones de salud pública han activado la métrica de acción estatal a prueba de fallas del estado.

Puede encontrar una lista completa de medidas de mitigación pertenecientes a algunas empresas e industrias en el sitio web de DCEO.

Related posts
Locales

Elgin: Estaciones de Bomberos recolectan ropa para el Centro Comunitario de Crisis

1 Mins read
Como parte de su programa de alcance comunitario las estaciones de bomberos de Elgin están sirviendo como sitios de recolección de ropa…
Locales

Illinois: 63 condados se encuentran en niveles comunitarios elevados de COVID-19

2 Mins read
Se pide a los habitantes de Illinois vacunarse completamente contra el COVID-19 y la gripe. Con los casos de COVID-19 y otros…
Locales

Illinois hoy: 7 muertes y 3,300 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,300 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 7 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *