La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los próximos meses serán muy duros en el hemisferio norte debido al aumento exponencial de casos de COVID-19.
Señala la OMS que demasiados países están viendo un aumento exponencial de casos de COVID-19 y los hospitales y UCI se están llenando cuando el invierno y la temporada de gripe ni siquiera han empezado. La agencia de salud de la ONU, pidió a Estados tomar medidas urgentes y contundentes, para evitar la necesidad de cierres como los del inicio de la pandemia.
“Nos encontramos en una coyuntura crítica de esta pandemia, particularmente en el hemisferio norte. Los próximos meses van a ser muy duros y algunos países van por un camino peligroso”, advirtió Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Gebreyesus indicó que demasiados países están viendo un aumento exponencial de casos y eso ahora está llevando a que los hospitales y la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estén funcionando cerca o por encima de su capacidad.
“Y todavía estamos en octubre. Instamos a los líderes a tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y el cierre de escuelas nuevamente. Como lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro”, concluyó.