Las restricciones específicas estarán vigentes durante al menos dos semanas para controlar la segunda ola de la pandemia de COVID-19.
La alcaldesa, Lori Lightfoot se unió a la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), Allison Arwady, MD., y a la comisionada de Asuntos Empresariales y de Protección al Consumidor (BACP) Rosa Escareno, para anunciar un nuevo endurecimiento de las restricciones por COVID-19 en respuesta a un reciente y rápido aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas dos semanas.
Desde este viernes 23 de octubre, habrá un toque de queda comercial a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana para todos los negocios no esenciales y los bares sin una licencia de venta minorista de alimentos ya no podrán atender a los clientes en el interior. Se les pide a todos los habitantes de Chicago que eviten las reuniones sociales de más de seis personas y terminen todas las reuniones sociales antes de las 10:00 de la noche.
Estas restricciones y pautas estarán vigentes durante al menos dos semanas y están destinadas a ayudar a Chicago a manejar un reciente aumento alarmante de casos y hospitalizaciones por COVID-19.
Efectivo por dos semanas a partir del viernes 23 de octubre, todos los negocios no esenciales deben cerrar al público a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Los negocios que se consideraron esenciales durante la orden de quedarse en casa, como tiendas de comestibles, farmacias y estaciones de servicio, pueden permanecer abiertos durante el horario de toque de queda comercial.
Los restaurantes pueden seguir operando para llevar o entregar a domicilio, pero el consumo de comida o alcohol en interiores o exteriores debe cesar a las 10:00 de la noche. Además, todos los bares, tabernas o cervecerías que no tengan una licencia de establecimiento minorista de alimentos ya no podrán atender a los clientes en el interior en ningún momento.
Todos los establecimientos que sirvan alcohol para consumo en el lugar deben finalizar el servicio a las 9:00 de la noche antes de cerrar a las 10:00 p.m., bajo el toque de queda comercial. Todas las demás restricciones existentes permanecen vigentes, incluidos los límites de capacidad interior del 40% o 50 personas dentro de una habitación o espacio.
BACP hará cumplir estas nuevas restricciones en las empresas, con citaciones que conlleven multas de hasta 10,000 dólares y un posible cierre en el caso de violaciones graves. Hasta la fecha, BACP ha emitido 60 órdenes de cierre de un día y ordenó el cierre a largo plazo de cuatro establecimientos.