Locales

En Chicago restablecen restricciones específicas por COVID-19 en respuesta al aumento de casos y hospitalizaciones

2 Mins read

Las restricciones específicas estarán vigentes durante al menos dos semanas para controlar la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

La alcaldesa, Lori Lightfoot se unió a la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), Allison Arwady, MD., y a la comisionada de Asuntos Empresariales y de Protección al Consumidor (BACP) Rosa Escareno, para anunciar un nuevo endurecimiento de las restricciones por COVID-19 en respuesta a un reciente y rápido aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas dos semanas.

Desde este viernes 23 de octubre, habrá un toque de queda comercial a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana para todos los negocios no esenciales y los bares sin una licencia de venta minorista de alimentos ya no podrán atender a los clientes en el interior. Se les pide a todos los habitantes de Chicago que eviten las reuniones sociales de más de seis personas y terminen todas las reuniones sociales antes de las 10:00 de la noche.

Estas restricciones y pautas estarán vigentes durante al menos dos semanas y están destinadas a ayudar a Chicago a manejar un reciente aumento alarmante de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Efectivo por dos semanas a partir del viernes 23 de octubre, todos los negocios no esenciales deben cerrar al público a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Los negocios que se consideraron esenciales durante la orden de quedarse en casa, como tiendas de comestibles, farmacias y estaciones de servicio, pueden permanecer abiertos durante el horario de toque de queda comercial.

Los restaurantes pueden seguir operando para llevar o entregar a domicilio, pero el consumo de comida o alcohol en interiores o exteriores debe cesar a las 10:00 de la noche. Además, todos los bares, tabernas o cervecerías que no tengan una licencia de establecimiento minorista de alimentos ya no podrán atender a los clientes en el interior en ningún momento.

Todos los establecimientos que sirvan alcohol para consumo en el lugar deben finalizar el servicio a las 9:00 de la noche antes de cerrar a las 10:00 p.m., bajo el toque de queda comercial. Todas las demás restricciones existentes permanecen vigentes, incluidos los límites de capacidad interior del 40% o 50 personas dentro de una habitación o espacio.

BACP hará cumplir estas nuevas restricciones en las empresas, con citaciones que conlleven multas de hasta 10,000 dólares y un posible cierre en el caso de violaciones graves. Hasta la fecha, BACP ha emitido 60 órdenes de cierre de un día y ordenó el cierre a largo plazo de cuatro establecimientos.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *