Locales

La Secretaría del Estado de Illinois informó que las muertes por accidentes de conductores adolescentes bajaron un 74%

2 Mins read

Durante la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente, el Secretario de Estado Jesse White alienta a los padres a hablar con los adolescentes sobre los comportamientos de conducción segura.

El Secretario del Estado de Illinois, Jesse White, anunció que las muertes de conductores adolescentes han disminuido un 74% desde 2007 a la fecha. Según el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT), desde que los esfuerzos de White para reformar las leyes de las licencias de conducir graduada (GDL) del estado entraron en vigencia en 2008, las muertes por conductores adolescentes han caído un 74%. Muchos mencionan el programa GDL de White, anunciado a nivel nacional, por la dramática disminución de muertes.

“El objetivo siempre ha sido salvar vidas”, dijo el Secretario White. “Si bien nuestro programa de licencias de conducir graduada (GDL) está funcionando según lo previsto, con una disminución de las muertes por conductores adolescentes, todavía hay más trabajo por hacer. Mi esperanza es que, con el trabajo arduo y la comunicación abierta continua entre mi oficina, los adolescentes, los padres y los maestros de educación vial, las muertes de adolescentes sigan disminuyendo”.

En 2019, 41 adolescentes murieron en accidentes de tráfico, según IDOT. En 2018, 48 adolescentes murieron en choques, informó IDOT. En 2007, el año anterior a la entrada en vigor de las leyes GDL más estrictas de White, 155 adolescentes habían muerto en accidentes.

White recuerda al público que esta semana es un momento en el que se alienta a los padres y cuidadores a hablar con los adolescentes sobre cómo mantenerse seguros detrás del volante, así como sobre el uso del cinturón de seguridad, obedecer el límite de velocidad y no enviar mensajes de texto mientras conducen o la conducción peligrosa.

El programa GDL de Illinois prepara a los conductores adolescentes dándoles más tiempo para obtener una experiencia de manejo valiosa mientras están bajo la atenta mirada de un adulto, limitando las distracciones en el automóvil y requiriendo que los adolescentes se ganen el camino de una etapa a la siguiente evitando las condenas de tráfico.

White enfatizó finalmente el importante papel que desempeñan los padres, maestros e instructores de educación vial en la preparación de conductores adolescentes seguros y responsables. Las organizaciones de seguridad vial estatales y nacionales han elogiado el programa GDL más sólido de Illinois, como uno de los mejores de la nación. Para obtener más información sobre el programa GDL del estado, visite www.cyberdriveillinois.com.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *