Locales

Alcalde de West Chicago anuncia nueva señalización sobre COVID-19 que sirve de recordatorio para la comunidad

2 Mins read

El Alcalde de West Chicago, Ruben Pineda, anunció nueva señalización sobre COVID-19 que sirve como recordatorio para lavarse las manos, usar máscaras faciales y conservar la distancia social.

El Alcalde de West Chicago hizo público un mensaje a la comunidad anunciando nueva señalización sobre el COVID-19 que sirve como recordatorio para lavarse las manos, usar máscaras y conservar la distancia social.

El Alcalde Pineda señaló que: “¿Cuántas veces se necesita para que un mensaje se asimile y una persona actúe en consecuencia? Algunos investigadores señalan la Regla del Siete, que pone el número mágico en siete, mientras que otros dicen que es mucho más. En cualquier caso, creo que la información que tiene el potencial de salvar vidas merece ser repetida una y otra vez, de tantas formas como sea posible”.

“Es por eso que esta semana la Ciudad, en asociación con el Distrito Escolar 33 de West Chicago, comenzó a implementar otra forma de comunicar información esencial para ayudar a reducir el número de personas infectadas por COVID-19. Aparecerán letreros brillantes, llamativos y bilingües en todas las escuelas del Distrito 33 y en otros lugares densamente poblados de la ciudad. Se colocarán estratégicamente en complejos de apartamentos, parques, edificios públicos, supermercados e iglesias como un recordatorio amistoso y afectuoso para todos, para que continúen los esfuerzos de prevención.”, agregó.

Más adelante el Alcalde Pineda señaló que, “los mensajes de servicio público de lavarse las manos, usar una máscara y vigilar nuestra distancia social son simples, pero no pueden exagerarse debido a su eficacia para detener la propagación. Se han vuelto universalmente conocidos como las ‘3 W’ y los hemos estado practicando durante meses. Sin embargo, a veces lo olvidamos. O bien, las demandas de nuestro ajetreo diario nos hacen tomar atajos porque pensamos que ‘solo esta vez no hará daño’. La triste verdad es que muchos en nuestra comunidad están sufriendo las consecuencias de esta pandemia, no solo física sino también mental y financieramente. Vea la señalización como indicaciones que nos recuerdan que estamos juntos en esto: mi comportamiento afecta su salud y su comportamiento afecta la mía”.

“Lávese las manos con frecuencia, use una máscara o cúbrase la cara cuando esté en público, cerca de personas de alto riesgo, cuando cuide a otros o cuando esté cerca de personas que no son de su hogar y observe distancia social de modo que esté al menos a seis pies de otros cuando estén fuera de su casa o en espacios públicos o cerrados”, añadió.

El Alcalde Pineda finalizó su mensaje expresando que “todos esperamos el día en que ya no estemos agobiados por la amenaza del COVID-19. Sin embargo sabemos que, por ahora, debemos estar atentos y las 3 W son una estrategia de prevención segura que tenemos actualmente. Lávese las manos, use máscaras, cuide su distancia”.

“Manténgase bien, manténgase fuerte y manténgase unido en nuestro esfuerzo comunitario para vencer a este enemigo silencioso”, concluyó señalando el Alcalde de West Chicago, Ruben Pineda.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.