Murió un voluntario para la vacuna de COVID-19 de Oxford/AstraZeneca en Brasil, las pruebas sieguen adelante.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), indicó que falleció un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero añadió que los ensayos seguirán adelante.
Las autoridades sanitarias brasileñas no han dado detalles de la muerte, alegando los protocolos de confidencialidad, pero la Universidad de Oxford afirmó que “una cuidadosa evaluación” no había encontrado problemas de seguridad en la vacuna experimental.
Aproximadamente la mitad de los voluntarios en los ensayos reciben la vacuna real, mientras que a la otra mitad se les está administrando una vacuna autorizada contra la meningitis.
Los ensayos no se van a suspender, lo que lleva a expertos a sospechar que el deceso se produjo por causas ajenas al estudio. Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas, diciendo en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, señaló que fue “formalmente informada” del suceso el pasado lunes y que seguirá su “evaluación”.