Nacionales

Más de 35 millones de personas ya votaron en las elecciones presidenciales

2 Mins read

Un record de más de 35 millones de electores ya han sufragado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, ya se ha alcanzado el 70% del volumen total de votos por anticipado que se emitieron en 2016, cuando a esta altura solo habían participado casi seis millones de personas. Más de 35 millones de estadounidenses han emitido su voto con antelación a los comicios del 3 de noviembre, de acuerdo a datos actualizados por la organización Proyecto Electoral en Estados Unidos (USEP), mientras que en las mismas fechas hace cuatro años atrás habían votado menos de 6 millones de ciudadanos. Las votos emitidos por adelantado suponen, además, el 25% de los 136 millones de votos que se contaron en total en las elecciones de 2016.

Las posibilidades de votar por correo se han ampliado este año debido a la pandemia de COVID-19 y doce estados decidieron enviar solicitudes de voto postal a los hogares de todos los ciudadanos registrados, entre ellos territorios claves como Arizona y Ohio, mientras que en otros diez se optó por mandar directamente las boletas.

Sin embargo, en algunos estados, como Pensilvania y Michigan, está prohibido empezar a procesar los votos emitidos por adelantado hasta el propio día de las elecciones.

En Chicago, debido al Covid-19, los votantes son alentados a que usen Voto Por Correo o Votación Temprana antes del Día de la Elección el 3 de noviembre.
Buzones Asegurados están disponibles en cada sitio de Votación Temprana para que cualquier elector de Voto Por Correo de Chicago someta en cualquier sitio de Votación Temprana el Sobre de Regreso de Boleta firmado y sellado.
Cada votante es animado a usar una mascarilla que cubra la boca y nariz, ya sea usando la Votación Temprana en persona o en un Buzón Asegurado. Los votantes que estén en la línea tienen que practicar distancia social con 6 pies (2 metros) entre las personas.
Para la Elección General, los votantes de Chicago pueden usar cualquier lugar de Votación Temprana y Registración en la ciudad, en los sitios de 50 Distritos. Los votantes de Chicago pueden usar cualquier lugar de Votación Temprana en la ciudad.

Cualquiera boleta que los votantes sometan en la Votación Temprana son finales. Después de someter las boletas en Votación Temprana, los votantes no pueden regresar a enmendar, cambiar o deshacer, una boleta por ninguna razón. Es una felonía el votar más de una vez  o intentar de votar más de una vez en la misma elección.

Una identificación gubernamental con foto no es requerida, pero sí ayuda si hay alguna pregunta acerca de la registración del votante, dirección, firma o si existen dos votantes en la misma dirección con los mismos nombres o nombres similares.

Servicios de registración están disponibles en cada sitio de Votación Temprana. Dos formas de identificación, con una de ellas mostrando la dirección de residencia actual del votante, son necesarias para registrarse por primera vez o para actualizar un cambio de nombre o dirección.

Related posts
Nacionales

Estados Unidos: las personas gastarán un promedio de 84 dólares en festejos del 4 de Julio

1 Mins read
Las personas gastarán cerca de 84 dólares en fuegos artificiales, comidas y bebidas al aire libre para celebrar el 4 de Julio,…
Nacionales

FDA: refuerzos de COVID-19 deben actualizarse para combatir dos subvariantes de Ómicron

3 Mins read
La FDA recomienda la inclusión del componente Omicron BA.4 y BA.5 para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19….
Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas…

Leave a Reply

Your email address will not be published.