Locales

Condado de Cook anuncia la apertura de la lista de espera del programa de vales de elección de vivienda (HCV)

2 Mins read

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle y la Autoridad de Vivienda del Condado de Cook anunciaron la apertura de la lista de espera del programa de vales de elección de vivienda (HCV)

La Autoridad de Vivienda del Condado de Cook (HACC) anunció que aceptará solicitudes para su lista de espera del Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV) por primera vez desde 2001. Anteriormente conocido como Sección 8, el Programa HCV proporciona subsidios a hogares con ingresos elegibles para ayudar con los pagos de rentas en el mercado privado. Actualmente, HACC brinda asistencia a más de 15,000 titulares de vales con fondos proporcionados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

“La vivienda digna es un derecho humano básico y, a través del Programa de Vales de Elección de Vivienda, estamos brindando un recurso invaluable a las familias de bajos ingresos”, dijo el Director Ejecutivo de HACC, Richard Monocchio. “Obtener un vale de elección de vivienda puede cambiar la vida. El bono garantiza que la familia tenga una vivienda estable, que no esté pagando más del 30 por ciento de sus ingresos en alquiler y que esa familia estará protegida incluso si alguien pierde su trabajo”.

La HACC aceptará solicitudes para la lista de espera desde el 19 de Octubre y hasta el 2 de Noviembre. Los vales de elección de vivienda, que subsidian la diferencia entre el 30 por ciento del ingreso mensual total de un hogar y el costo de la renta, están disponibles para todos los hogares cuyos ingresos sean menores a 50 por ciento del ingreso medio del área (AMI) según el tamaño de la familia.

En el área metropolitana de Chicago, el umbral de elegibilidad de ingresos varía entre 31,850 dólares para una sola persona y 60,100 dólares para un hogar de ocho. El subsidio es portátil y se puede utilizar para rentar cualquier unidad que califique dentro de la jurisdicción de HACC, que incluye todos los suburbios del condado de Cook con las excepciones de Cicero, Forest Park, Maywood, Waukegan y Oak Park.

“Nadie debería tener que elegir entre pagar el alquiler y alimentar a su familia”, dijo la presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle. “La pandemia y sus consecuencias económicas han enfocado la crisis de inestabilidad de la vivienda que enfrentan tantos. Felicito a Rich y su personal en HACC por reconocer esta necesidad. Abrir la lista de espera que ayudará a sacar a las personas de la pobreza y proporcionará una plataforma, especialmente para las personas mayores y los niños, para vivir sus vidas con dignidad”.

La lista de espera de HACC tendrá 10,000 lugares para nuevos solicitantes. HACC aceptará solicitudes a través de su portal en línea hasta el final de la ventana de solicitud el 2 de Noviembre. Después del cierre de este período, todas las solicitudes serán evaluadas y una lotería aleatoria generada por computadora seleccionará 10,000 solicitantes elegibles. Solo se aceptará una solicitud por hogar.

La solicitud estará disponible en línea solo en: http://myportal.thehacc.org, hasta las 4:30 p.m. del 2 de Noviembre. No se aceptarán solicitudes en papel. La aplicación estará disponible en inglés, español, ruso, polaco, árabe, hindi, coreano y chino. Los solicitantes que necesiten una adaptación razonable o asistencia para completar una solicitud pueden comunicarse con la HACC por teléfono al (312) 517-2388 o en HCVWaitlist2020@thehacc.org.

Related posts
Locales

Chicago anuncia la expansión del programa alternativo de respuesta al 911

2 Mins read
Se lanzarán más equipos del 911 con profesionales de la salud mental en la primavera y el verano de 2023 y se…
Locales

Elgin abre refugio temporal de calentamiento de emergencia durante la noche

1 Mins read
El refugio temporal de calentamiento de emergencia estará abierto en 216 E Highland. Debido al frío intenso de esta semana, la ciudad…
Locales

Northwestern Memorial Hospital lidera en Illinois calidad de trasplante de órganos abdominales

2 Mins read
Las tasas de supervivencia de los pacientes del programa figuran entre las mejores del país. Nuevos datos confirman la posición del Northwestern…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *