Nacionales

Según encuesta el 16% de la comunidad latina ya ha votado anticipadamente

1 Mins read

Un número récord de más de 32 millones de votantes tiene la comunidad latina de cara a las próximas elecciones nacionales del 3 de noviembre y ya ha sufragado el 16% en forma anticipada.

Más de 32 millones de hispanos tienen derecho a votar en las próximas elecciones del 3 de noviembre, un número récord ya que es la primera vez en la historia que los latinos constituyen la minoría étnica o racial más numerosa. Según la encuesta de NALEO y Latino Decisions, un 16% de la totalidad de los latinos habilitados ya han sufragado anticipadamente para las próximas elecciones presidenciales.

Los resultados de la séptima semana de la Encuesta de seguimiento semanal de latinos 2020 de NALEO Educational Fund y Latino Decisions, ofrece información exclusiva sobre las opiniones del electorado latino sobre las elecciones presidenciales de 2020. La encuesta, realizada del 12 al 17 de octubre, tiene un margen de error de +/- 4.9 por ciento. La primera semana de la encuesta fue del 1 al 6 de septiembre y cada semana 400 votantes latinos registrados adicionales (500 en la semana 5) respondieron la encuesta. En el transcurso de la pesquisa de seguimiento de nueve semanas, se les preguntó a 3.700 votantes latinos sobre los candidatos a presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cómo planean votar en noviembre y sus sentimientos sobre los principales problemas que enfrenta el país.

La encuesta en concreto encuentra que el 16 por ciento (9 puntos más que la semana pasada) de los encuestados dicen que ya han votado. Además un 66 por ciento de los encuestados dicen que están casi seguros de que votarán en 2020, el 80 por ciento está tan o más entusiasmado con votar en 2020 que en 2016 y el 60 por ciento que dicen estar más entusiasmados en 2020.

Related posts
Nacionales

Estados Unidos: las personas gastarán un promedio de 84 dólares en festejos del 4 de Julio

1 Mins read
Las personas gastarán cerca de 84 dólares en fuegos artificiales, comidas y bebidas al aire libre para celebrar el 4 de Julio,…
Nacionales

FDA: refuerzos de COVID-19 deben actualizarse para combatir dos subvariantes de Ómicron

3 Mins read
La FDA recomienda la inclusión del componente Omicron BA.4 y BA.5 para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19….
Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas…

Leave a Reply

Your email address will not be published.