Locales

En Chicago emiten alarma por segunda oleada de COVID-19

3 Mins read

Los casos, la tasa de positividad y las hospitalizaciones han aumentado en las últimas dos semanas. La ciudad está considerando medidas para revertir el aumento, incluidas nuevas restricciones a las empresas.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, se unió a la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), Allison Arwady, M.D., para emitir una alarma sobre las tendencias preocupantes en las métricas de salud de COVID-19, incluido un aumento significativo en los casos, la tasa de positividad y las hospitalizaciones. Durante las últimas dos semanas, los casos han aumentado en más del 50%, a más de 500 por día.

Esta es la mayor cantidad de casos por día vistos en Chicago desde fines de mayo, el final de la primera ola de la pandemia y coincide con un aumento preocupante en las hospitalizaciones, que también aumentaron un 25% para los pacientes con COVID no UCI y los casos sospechosos desde 22 de septiembre.

Para combatir esta segunda ola de COVID-19, la alcaldesa Lightfoot está pidiendo a todos los residentes que usen máscaras y limiten estrictamente las reuniones sociales, incluso las más pequeñas. En una reunión de solo 10 personas, hay un 14% de probabilidad de que alguien esté infectado con COVID-19. Para luchar aún más contra la propagación de COVID-19, la Ciudad está considerando medidas adicionales en los próximos días, incluida la recuperación de las restricciones a las empresas.

“Los datos son claros: ahora estamos en una segunda oleada de COVID-19 y estoy extremadamente preocupada”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Ahora es el momento de redoblar lo que sabemos que funciona y unirnos como ciudad para aplanar la curva una vez más. Todos deben hacer su parte para mantenerse a sí mismos y a los demás a salvo y ayudarnos a superar esta enfermedad mortal”.

En las últimas dos semanas, en particular, Chicago ha visto un aumento alarmante en las métricas de salud de COVID-19. Si bien este aumento ha coincidido con un aumento en las pruebas, con cerca de 11,000 muestras  que se completan cada día, la tasa de positividad también ha aumentado más de un punto porcentual hasta el 5,2%. Esto indica que el aumento de las pruebas no explica completamente el aumento de casos. Además las hospitalizaciones, una medida de resultados graves que a menudo va por detrás de un aumento de casos, llegan a 313 por día en toda la ciudad. Las muertes también suelen ser un retraso en relación con el aumento de casos y hospitalizaciones, por lo que los funcionarios de la ciudad están expresando una gran preocupación por la posibilidad de un aumento adicional. Más de 3000 habitantes de Chicago han muerto por COVID-19.

La alcaldesa Lightfoot y la Dra. Arwady están pidiendo a todos los residentes que reconozcan la seriedad de esta segunda ola de COVID-19 y tomen las medidas personales necesarias para detener la marea. Específicamente, todos los residentes deben usar máscaras o cubiertas faciales cada vez que se encuentren en un espacio público o no puedan mantener seis pies de distancia social. Además, los residentes deben evitar las reuniones sociales, incluso las pequeñas reuniones.

Cuantas más personas formen parte de su “burbuja”, mayor será el riesgo de transmisión de COVID-19. En una reunión de diez personas, hay un 14% de probabilidad de que una persona de ese grupo tenga COVID-19, lo que significa una de cada siete reuniones de diez personas tienen COVID-19 presente. Esta probabilidad de que alguien tenga COVID-19 aumenta a medida que aumenta el tamaño del grupo y hay un 50% de probabilidades de que alguien en una reunión de 50 personas tenga COVID-19. La mayoría de los casos de COVID-19 en Chicago se transmiten entre personas que se conocen, por lo que la mejor manera de detener la marea es evitar las reuniones sociales y mantener la burbuja pequeña.

Para luchar aún más contra la propagación de COVID-19 y salvar vidas, la Ciudad está preparada para tomar medidas drásticas pero necesarias en los próximos días. Esto puede incluir una reversión de las regulaciones de reapertura de COVID-19 para las empresas, incluida la posibilidad de restringir la capacidad y limitar el tamaño total de la reunión y / o regresar a la Fase Tres del marco de reapertura.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.